Lunes 11/12/2017.

| Dinero

Dinero

MILES DE PERSONAS SE MANIFIESTAN EN MADRID PARA RECLAMAR UN "TREN DIGNO" PARA EXTREMADURA

Más de 40.000 personas, según los organizadores, participaron este sábado en la jornada reivindicativa ‘Por un Tren Digno Ya’ que se ha celebrado en la Plaza de España de Madrid, en la que la sociedad extremeña ha exigido que la región cuente con unas infraestructuras ferroviarias "del siglo XXI".
La jornada ha finalizado con la lectura de un manifiesto por parte de la periodista Pepa Bueno y el escritor Jesús Sánchez Adalid, quienes han destacado la “unanimidad” de todos los sectores de la sociedad extremeña, que resulta “imprescindible” para el desarrollo de la región.
La reivindicación ha sido organizada por el 'Pacto Social y Político por el Ferrocarril' en Extremadura, cuyos representantes han acudido a la concentración en un tren que llegó a la capital alrededor de las 11.30 horas.
Asimismo, se han desplazado hasta Madrid más de 300 autobuses desde numerosas localidades extremeñas, según informó la Junta de Extremadura en un comunicado.
La manifestación ha contado también con la presencia del presidente de la comunidad, Guillermo Fernández Vara, quien destacó la “capacidad de los extremeños para ponerse de acuerdo y reivindicar un tren digno" para la región.
El jefe del Ejecutivo autonómico señaló que a su región “le resulta complicado participar en una competición en la que unos juegan con once jugadores y otros lo hacen con cinco".
En este sentido, añadió que "no pedimos nada más ni nada menos que lo que creemos que Extremadura se merece”. Por ello, apostilló, “nuestro tiempo de espera y nuestra paciencia se ha agotado”.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Diciembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31