Martes 21/11/2017.

| Dinero

Dinero

BBVA PERMITE ENVIAR DINERO A OTROS MÓVILES A TRAVÉS DE LA VOZ

BBVA ha puesto a disposición de sus clientes una herramienta que facilita el envío de dinero de móvil a móvil, con total seguridad incluso cuando se está fuera de la aplicación de banca móvil.
Tanto los usuarios de Android como de iOS (iPhone) podrán enviar dinero a través de los ‘chatbots’ de BBVA en aplicaciones de mensajería instantánea como Facebook Messenger o Telegram.
Además, aquellos que usen el sistema operativo iOS podrán realizar esta operación a través del asistente de voz, Siri, según informó la entidad en un comunicado.
Se trata de una evolución del sistema Bizum que, a día de hoy, permite el envío de dinero entre móviles dentro de las aplicaciones de las principales entidades bancarias españolas.
BBVA destaca que “avanza así en la innovación de su banca móvil y optimiza la funcionalidad de su servicio ‘chatbot’, ya que permitirá enviar dinero desde Facebook Messenger y Telegram, dos de las aplicaciones de mensajería instantánea más utilizadas por los clientes”.
‘Chatbot’ es un robot basado en inteligencia artificial que ‘conversa’ con los usuarios en las 'apps' de mensajería instantánea y que fue pionero en el sector bancario español. En un principio, permitía acceder a la operativa básica, como la consulta del saldo disponible, el número de IBAN o la ubicación de los cajeros más cercanos, pero desde ahora también sirve para el envío de dinero.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Diciembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31