Miércoles 19/12/2018.

| Dinero

Dinero

PENSIONES. RAJOY AVISA A SÁNCHEZ E IGLESIAS DE QUE EL SISTEMA DE PENSIONES NO SE ARREGLARÁ SUBIENDO IMPUESTOS A BANCOS

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, advirtió este miércoles al secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, y al de Podemos, Pablo Iglesias, de que “el sistema de pensiones no se arregla subiendo impuestos a bancos”, a pesar de que “queda muy bonito” decirlo.

Aunque el presidente estaba respondiendo en el Pleno del Congreso al líder de Podemos, sus palabras también se pueden extrapolar a las propuestas de los socialistas. El PSOE apuesta por crear dos impuestos finalistas para mejorar los ingresos del sistema de pensiones: un recargo del 8% a los beneficios de las entidades financieras y un tributo a las transacciones financieras.
Por su parte, Pablo Iglesias aboga por un impuesto a la banca porque es de vergüenza que bancos con beneficios tributen a un 9%, y plantea subir diez puntos el Impuesto de Sociedades a la banca.
Rajoy avisó de que gobernar “no puede consistir en una subasta o en una carrera a ver quién pide más gasto o que se suban más los sueldos” y “lo mismo ocurre con la subida de impuestos”. “Eso no funciona así”, sentenció.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Diciembre 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31