Martes 08/08/2017.

| Dinero

La CEOE pide al Gobierno que legisle

Dinero

Arturo Fernández pide al Gobierno que legisle la Reforma Laboral:"Para qué marear la perdiz"

  • El vicepresidente de CEOE Arturo Fernández ha dicho que las negociaciones entre patronal y sindicatos están muy alejadas, por lo que recomienda  al Gobierno que legisle.
  • El martes por la tarde los agentes sociales enviaron a Moncloa una carta pidiendo más tiempo para seguir negociando y un desglose sobre los puntos sobre los que se ha obtenido acuerdo y en los que hay diferencias.
  • La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátiima Báñez, ha dicho desde los pasillos del Congreso que patronal y sindicatos tienen aún tiempo esta semana para "cerrar lo que les queda pendiente.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario
  • Arturo Fernández cree que el Gobierno debería legislar ya la reforma laboral y no esperar más

El vicepresidente de CEOE Arturo Fernández,  ha declarado que las negociaciones entre patronal y sindicatos están muy alejadas, y recomienda al Gobierno que legisle cuanto antes para avanzar en la puesta en marcha de una reforma laboral.

En declaraciones a TVE, Fernández se mostró pesimista porque, aunque lo "hemos intentando, no estamos llegando a acuerdos importantes".

El vicepresidente de CEOE, ha sentenciado: "Para qué marear más la perdiz".

En un principio Mariano Rajoy había fijado a "después de Reyes" el plazo para que sindicatos y patronal llegaran a un acuerdo. Todo apuntaba a que el próximo Consejo de Ministros del viernes 13 debería haber aprobado el documento de acuerdo sobre una Reforma Laboral, sin embargo en los últimos días las posiciones se han enrocado. Rajoy ya ha avisado que si los agentes sociales no se ponen de acuerdo, "el Gobierno legislará". El tiempo apremia porque desde Bruselas, la Comisión europea ya ha dicho que una de las primeras reformas que el nuevo Gobierno debe llevar a cabo con caracter urgente, es la del mercado laboral.

Según el documento remitido este martes  por los agentes sociales al Gobierno, las materias en las que hay acuerdo son: solución autónoma de conflictos, formación profesional para el empleo, absentismo y mutuas, racionalización de festivos, jubilaciones anticipadas y medidas de prejubilación y bonificaciones y reposición de prestaciones en los ERE.

Las cuestiones sin acuerdo todavía son la contratación, intermediación y flexibilidad externa, las mutuas (altas y bajas de Incapacidad Temporal por contingencias comunes) y el fondo de capitalización de los trabajadores.

Báñez dice que aún hay tiempo y Soria que el Gobierno actuará con determinación

Desde el Congreso, la ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, no ha aclarado si el Gobierno concederá más tiempo a sindicatos y patronal para seguir negociando. Báñez se ha limitado a asegurar que se está analizando el documento remitido por los agentes sociales sobre el estado de las negociaciones de la reforma laboral.

El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, ha  asegurado  que el Gobierno actuará "con determinación" en las reformas que tiene por delante, como es el caso de la reforma laboral.

Soria, tras inaugurar en Madrid el "Spain Investors Day", indicó que la reforma laboral debe servir para que "lo fácil sea contratar y no despedir" y acabar con el "problema" que "hasta ahora" existe con la "profunda dualidad" en los trabajadores, ya que para el Ejecutivo es "objetivo máximo" no sólo crear empleo, si no empleo estable.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
Etiquetas:
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Octubre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31