Miércoles 04/07/2018.

| Dinero

Dinero

LA PATRONAL DEL COMERCIO PIDE ELIMINAR EL IMPORTE MÍNIMO PARA QUE LOS TURISTAS PIDAN LA DEVOLUCIÓN DEL IVA

La Confederación Española de Comercio (CEC) ha pedido a los grupos parlamentarios que la Ley de Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2018 incluya la eliminación del importe mínimo por el cual los turistas extracomunitarios pueden solicitar la devolución del IVA de sus compras, el conocido como ‘tax free shopping’.

Según explicó este jueves la organización, esta medida no conllevaría un impacto negativo en la recaudación. La CEC señaló que el reembolso del IVA para todas las compras de los turistas extracomunitarios “conllevaría enormes beneficios para el pequeño y mediano comercio, a la vez que mejoraría la competitividad de nuestro país como referente en turismo de compras”.
Además, defendió que esta propuesta aumentaría la rentabilidad del turismo español, “reforzando el binomio comercio-turismo e incentivando un mayor gasto por parte de los turistas extracomunitarios, que tienen un alto poder adquisitivo y más propensión a las compras que los europeos”.
La actual normativa establece que el ‘tax free’ sólo puede aplicarse a compras con un importe superior a los 90,15 euros, una cuantía que, según la CEC, “deja al comercio de proximidad en clara desventaja frente a otros formatos y acota el impacto del turismo de compras a los grandes establecimientos comerciales y a las tiendas de marcas de lujo”.
En este sentido, la patronal subrayó que “la eliminación de esta barrera fomentaría la venta de productos de menor importe, de producción nacional y de gran atractivo para los turistas, como pueden ser el calzado, la moda o los accesorios”.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Julio 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30 31