Domingo 25/11/2018.

| Dinero

Dinero

Orange y EOI conectarán a emprendedores con directivos de las TIC para impulsar vías de negocio en la economía digital

El secretario general de Industria y de la Pyme y presidente de EOI, Raül Blanco, ha acompañado este jueves a la directora general de la Escuela de Organización Industrial (EOI), Nieves Olivera, y al consejero delegado de Orange España, Laurent Paillassot, en la inauguración oficial de la segunda edición del programa de apoyo e impulso para emprendedores 'Lánzate'.

El programa 'Lánzate', promovido por EOI y Orange, hará posible que nuevos emprendedores que estén desarrollando proyectos en líneas estratégicas clave para la nueva sociedad digital (que incluye internet de las cosas, educación digital, smart cities, big data, ciberseguridad, etcétera) reciban 'coaching' por parte de figuras clave en el ámbito de las TIC.

Estos 'advisors' o asesores les ayudarán a identificar nuevas oportunidades de crecimiento y expansión para sus negocios y a ampliar su red de contactos, 'partners' y potenciales clientes. La convocatoria estará abierta hasta el próximo 30 de noviembre a través de la web http://sedigitalylanzate.es/lanzate/ , en ella podrán inscribirse los emprendedores que deseen optar a participar de la iniciativa.

MENTORES "DE PRIMER NIVEL"

El valor diferencial de 'Lánzate' respecto a otras iniciativas de apoyo al emprendimiento ese "el capital relacional que se aportará a los participantes en el programa". Mediante el contacto directo entre emprendedores y asesores, los seis finalistas del programa"podrán optimizar el desarrollo de sus proyectos gracias a la experiencia de líderes empresariales" como el CEO de AtresMedia; Silvio González o la Country Manager Iberia de Facebook, Irene Cano.

Los emprendedores también podrán aprender del bagaje de empresarios como la Senior Vice President de Sony Pictures Television, María Valenzuela; el CEO de Ericsson, José Antonio López; el director General de BQ, Rodrigo del Prado; el CEO de Microsoft Ibérica; Pilar López, la presidenta de IBM España, Marta Martínez; la presidenta de Hewlett Packard, Helena Herrero; la directora general de ING Direct, Almudena Román o la CEO de Orange España, Laurent Paillassot,

'Lánzate' contará además con la colaboración de CEOE, la Fundación Cotec para la Innovación, la Asociación Española de Economía Digital (Adigital), la empresa pública Enisa (dependiente del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, a través de la Dirección General de Industria y de la Pequeña y Mediana Empresa), DigitalES, I2cat, Mwcf y los Espacios coworking 'Go2Work' de EOI cofinanciados por Fondo Social Europeo. Todas estas entidades ayudarán a la difusión del programa para contribuir a su conocimiento y animar a los nuevos emprendedores a optar al mismo.

El acto ha sido inaugurado por el secretario general de Industria y de la Pyme (Ministerio de Industria, Comercio y Turismo) y presidente de EOI, Raül Blanco, quien ha destacado esta programa como un un "excelente ejemplo" de colaboración público-privada para "contribuir a la innovación del tejido empresarial". "Esta es una colaboración clave para alinear la estrategia de la Administración Pública con la empresarial en torno a la industria 4.0 y así alcanzar una mayor competitividad y generar un empleo de mejor calidad", ha señalado

Por su parte, consejero delegado de Orange España, Laurent Paillassot, ha declarado que, "como ya sucedió con la edición anterior de este programa, con esta nueva convocatoria queremos contribuir a la generación de actividad económica y de empleo en nuestro país, favoreciendo la innovación, el emprendimiento y las competencias digitales para ayudar a mejorar la competitividad de la economía española en el nuevo ecosistema digital".

Finalmente, la directora general de EOI, Nieves Olivera, ha recordado que 'Lánzate' es un proyecto posible gracias a la "visión compartida" por EOI y Orange de la importancia de la formación y del impulso a la creación de empresas en las nuevas áreas de la economía digital. "Este programa es una oportunidad única para que los emprendedores puedan poner a prueba sus proyectos con expertos del mundo empresarial", ha subrayado.

UN PROGRAMA QUE SE DESARROLLARÁ EN VARIAS FASES

La iniciativa 'Lánzate', cuya convocatoria se abre este mismo jueves, se desarrollará en varias fases, hasta abril del 2019. Hasta el 30 de noviembre se llevará a cabo la recepción de candidaturas a través de la web del programa http://sedigitalylanzate.es/lanzate/, y el 17 de diciembre se comunicarán los 20 proyectos más prometedores en los ámbitos de negocio en los que se enmarca esta iniciativa.

Durante el mes de enero de 2019, se seleccionará a los seis finalistas con un comité evaluador formado por profesionales del sector TIC, así como responsables y directivos de EOI y Orange, que escucharán su plan de negocio y plantearán preguntas sobre el mismo.

Finalmente, durante febrero y marzo, se desarrollará el programa de apoyo a los proyectos seleccionados, cuyos responsables podrán interactuar cara a cara con los mentores del programa, que les guiarán y asesorarán sobre las oportunidades de crecimiento de sus proyectos, potenciales clientes y alianzas, proveedores, inversores, etc.

MESA REDONDA

La presentación de esta nueva edición de la iniciativa ha contado con una mesa redonda, moderada por el director de personas, comunicación y RRII de Orange España, Ignacio de Orúe, en la que han participados dos ganadores de la edición anterior y dos empresarios que se han encargado de dar las orientaciones. Los ganadores que vivieron la experiencia en la edición anterior de 'Lánzate' que se han acercado a Madrid han sido el CEO de Metrica6, Eduardo Dueñas, y la socia de Dima 3D Mercedes Arana.

Del lado de las empresas que participan en la iniciativa para ayudar a desarrollar los proyectos a los emprendedores, han formado parte de la mesa redonda en CEO de Ericsson España, José Antonio López, y la CEO de Sony Pictures, María Valenzuela.

Eduardo Dueñas, ganador en la anterior edición, ha resaltado que uno de los puntos que más le gustó de la iniciativa fue comprobar "que no hay barreras" ni "diferenciaciones" con los empresarios de grandes corporaciones, con los que ha aprendido "mucho". "Me llevo del programa ese conocimiento y esos contactos que incluso nos van a permitir crear sinergias", ha resumido.

De su lado, la socia de Dima 3D que también participó en el programa 'Lánzate' del año pasado, ha destacado la "humildad" con la que los empresarios les han trasmitido la cara real del mundo empresarial. "Los que estamos en el emprendimiento tenemos la adrenalina a mil por hora, que te pongan en tu sitio, que se cuenten donde te puedes estrellar o que tengas cuidado con tales cosas es fundamental", ha explicado.

La CEO de Sony Pictures, María Valenzuela, ha señalado la necesidad de un "cambio de mentalidad" en la sociedad para que "valoren el riesgo" y se lancen a emprender proyectos propios. "Hay capacidad de creación en España y grandísimas ideas", ha dicho, al tiempo que ha resaltado la propuesta de Orange y EOI como "apoyo" para que estas empresas nuevas salgan adelante.

Por último, el CEO de Ericsson España, Antonio López, ha abogado por fomentar el crecimiento de las 'start-ups' haciendo que la financiación llegue de manera más sencilla y sin trabas burocráticas. En este punto, ha sugerido que grandes escaparates, como el relacionado con la Marca España, se centren más en promocionar estos negocios emprendedores fuera de España.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Diciembre 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31