Lunes 14/08/2017.

| Dinero

Dinero

LAS ORGANIZACIONES EMPRESARIALES IBEROAMERICANAS ADVIERTEN DEL PROTECCIONISMO Y PIDEN FOMENTAR EL COMERCIO

- Llaman al Gobierno de Venezuela a que “cese todo acto de acoso” a las empresas. Las organizaciones empresariales iberoamericanas, entre las que se encuentra la CEOE, advirtieron este lunes de las medidas proteccionistas que están implantando “algunos países” y reclamaron a los Gobiernos redoblar esfuerzos junto con las organizaciones empresariales de la región para fomentar el comercio y la inversión.
Así se recoge en el documento con las conclusiones en el marco de la XXVIII Reunión de Presidentes de Organizaciones Empresariales Iberoamericanas, que entregaron hoy a la presidenta del Congreso de los Diputados, Ana Pastor.
Estas organizaciones señalan que ven “con preocupación” el proteccionismo desarrollado por “algunos países”, el cual “destruye el potencial económico y afecta principalmente a la creación de empleos”, a juicio de las patronales iberoamericanas.
“Ante esta preocupante tendencia, es importante que los gobiernos de Iberoamérica redoblen esfuerzos” para fomentar un ambiente nacional, regional y mundial favorable a la inversión y el comercio abierto.
A esto añaden una “especial atención” que hay que prestar a la actuación “transparente” de las autoridades públicas, los dirigentes políticos, los empresarios y otros grupos sociales.
Asimismo, señalan que se debe comunicar “más y mejor” a toda la sociedad los beneficios de la apertura comercial y la inversión para el desarrollo de las sociedades, simplificar trámites y reducir costes asociados al comercio o promover la inversión con estímulos fiscales “suficientes” al tiempo que se garantice la seguridad jurídica.
DECLARACIÓN SOBRE VENEZUELA
Por otra parte, también se presentó hoy una declaración sobre la situación de Venezuela en la que constatan que la situación de confrontación “ha empeorado y continúa poniendo en riesgo la democracia, la seguridad jurídica, el estado de derecho, el respeto de los derechos humanos fundamentales de los venezolanos y el ejercicio pleno de las libertades” que afecta “severamente” a la iniciativa empresarial.
Por ello, hacen un “llamado urgente” al Gobierno de Venezuela para que “cese todo acto de acoso, persecución e intimidación al sector empresarial” y establezca un diálogo “social, franco y constructivo” con el sector privado.
Asimismo, pide a los gobiernos de los países que conforman la Organización de Estados Americanos (OEA) a que apoye a los empresarios venezolanos y sus organizaciones; a la Organización Internacional del Trabajo (OIT) para que se respete la libertad de asociación; a los gobiernos de la región a que “mantengan coherencia en la defensa de este posicionamiento”, y a Naciones Unidas a que se preserve la democracia.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Agosto 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31