Martes 10/04/2018.

| Dinero

Dinero

ORAMAS ABRONCA A KÖNIG (JUR) POR NO RESPONDER A LOS DIPUTADOS NI DAR NINGUNA INFORMACIÓN NUEVA

La presidenta de la comisión del Congreso de los Diputados que investiga la crisis financiera y el rescate a la banca, Ana Oramas, abroncó este lunes a la presidenta de la Junta Única de Resolución (JUR) de la Unión Europea, Elke König, a quien afeó no haber respondido a ninguna pregunta de los parlamentarios ni aportar ninguna información nueva que no se conociera ya por los medios de comunicación.

Así se lo hizo saber Oramas a König cuando ésta acabo el turno de réplica a los grupos parlamentarios, que habían coincidido en reclamar más transparencia a la JUR respecto a la resolución de Banco Popular y su venta al Santander.
La diputada de Coalición Canaria dijo a la presidenta de la JUR que no había contestado “prácticamente a ninguna de las cuestiones” que le habían planteado los diputados y que “ha desperdiciado una ocasión única para dar la tranquilidad a 300.000 accionistas del Popular” y al conjunto de la ciudadanía española de que “las cosas se hicieron bien”.
Esto es algo, afirmó Oramas, que “no dudamos muchos” diputados, pero consideró que König debía “decir algo que no hubiera sido público y notorio ya por los medios de comunicación”.
La presidenta de la comisión, que recibió felicitaciones y palabras de apoyo de los portavoces de todos los grupos tras la marcha de la responsable de la JUR, lamentó que “de los temas que quería saber esta comisión” no hubiera dicho nada nuevo y señaló que le harían “llegar las preguntas por escrito”.
Además, quiso dejarle claro a la presidenta del organismo europeo que estaba ante un Parlamento, “que no tiene la equiparación de despachos de abogados o de ciudadanos” particulares, por lo que debía de haber tenido “gentileza y consideración”.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Abril 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30