Jueves 19/07/2018.

| Dinero

Dinero

La venta de OHL Concesiones al fondo IFM quedará cerrada el 12 de abril

Magenta Infraestructuras, sociedad participada por OHL Concesiones y el fondo australiano IFM, ha lanzado la opa por el 13,99 % que le restaba de OHL México, con lo que la venta del cien por cien de la filial de concesiones de OHL al fondo quedará cerrada el próximo jueves, 12 de abril.
  • La venta de OHL Concesiones al fondo IFM quedará cerrada el 12 de abril EFE

Magenta Infraestructuras, sociedad participada por OHL Concesiones y el fondo australiano IFM, ha lanzado la opa por el 13,99 % que le restaba de OHL México, con lo que la venta del cien por cien de la filial de concesiones de OHL al fondo quedará cerrada el próximo jueves, 12 de abril.

OHL ha informado hoy en un hecho relevante a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) española de que se han cumplido todas las condiciones para la compraventa del 100 % del capital de OHL Concesiones, de la que forma parte OHL México, a IFM Global Infrastructure Fund, una operación valorada en 2.775 millones de euros, cantidad que, tras los ajustes pertinentes, se reducirá a 2.335 millones, según los cálculos del grupo constructor.

El lanzamiento de la opa por Magenta Infraestructuras, participada en la actualidad en un 58,73 % por OHL Concesiones y en un 41,27 % por IFM, se debe a que la operación de compraventa de OHL Concesiones supondrá un cambio de control indirecto en OHL México.

En julio pasado, OHL Concesiones y el fondo IFM ya lanzaron otra opa, también a través de Magenta Infraestructuras, sobre OHL México, y esta sociedad alcanzó un 85,85 % del capital de OHL México, sin contar la autocartera.

La opa que ha lanzado hoy Magenta se dirige al 13,99 % de capital social de OHL México (aproximadamente el 14,15 % del capital social en circulación de OHL México, sin considerar las acciones de tesorería y el cien por cien de las acciones públicas de OHL México), según consta en la Bolsa Mexicana de Valores.

El precio al que se lanza la oferta es de 27 pesos mexicanos (1,2 euros) por acción en efectivo, el mismo al que se formuló la anterior.

El plazo vencerá el 7 de mayo, estando previsto que el 15 de mayo tenga lugar su liquidación, lo que se producirá ya con IFM como propietaria de OHL Concesiones, ya que el próximo jueves, 12 de abril, se procederá a la entrega de las acciones de OHL Concesiones a IFM y el grupo OHL cobrará el precio pactado.

El acuerdo de venta de OHL Concesiones a IFM Global Infraestructure Fund se comunicó a la CNMV el pasado 16 de octubre y del mismo quedaron excluidas las dos concesiones que OHL tiene en liquidación (Ferrocarril Móstoles-Navalcarnero y Eje Aeropuerto-Acceso a la T4), lo que da derecho a OHL a cobrar las compensaciones que reciba su filial durante el proceso, cuyo importe no se ha especificado.

La cifra de la venta asciende a 2.775 millones de euros, pero con los ajustes que se tienen que realizar ahora al importe pactado entre OHL e IFM (deuda neta de la filial concesionaria del grupo, tipo de cambio y caja que se aporta a los proyectos) la previsión es que quede en 2.235 millones.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Julio 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31