Jueves 12/04/2018.

| Dinero

Dinero

SÓLO EL 2% DE LAS OFERTAS DE EMPLEO EN ESPAÑA SOLICITAN TITULACIÓN DE POSGRADO

Sólo el 2% de las ofertas de empleo en España solicitan titulación de posgrado, porcentaje que se eleva hasta el 39,2% cuando se refiere a las ofertas que se dirigen expresamente a titulados superiores.

Así lo recoge el ‘Informe Infoempleo-Adecco 2016: Oferta y demanda de empleo en España’, en el que se ofrece un análisis de las titulaciones de posgrado con mayores salidas profesionales. Los responsables del informe indicaron que “la formación de posgrado no es un requisito obligatorio para optar a un puesto de trabajo pero sí es un elemento diferenciador en la empleabilidad de un candidato, ya que, en igualdad de condiciones de dos candidatos, los técnicos de selección elegirán al que tenga este tipo de especialización”.
En el informe se explica que entre las ventajas de cursar este tipo de estudios se encuentra la diferencia salarial, ya que entre empleados con formación de máster o posgrado ésta puede ser hasta un 55% superior sobre quienes tienen una preparación básica (Educación Secundaria Obligatoria o similares) o de un 27,9% sobre los titulados en Formación Profesional.
Por sectores, las empresas de asesoría jurídica siguen siendo las que más valoran que los candidatos cuenten con formación de posgrado, requisito que aparece en el 19,9% de su oferta de empleo. Tras este sector aparece Internet (16,9%) y consultoría general (11,8%).
Dentro de la categoría de directivos, el posgrado es más demandado en aquellas ofertas dirigidas al director comercial (36,6%), al director gerente (36,2%), al director financiero (35,3%) y al director de recursos humanos (35%).
En el caso de la categoría de mandos intermedios, esta titulación es necesaria para optar al puesto de adjunto a la dirección general (55,8%), al de jefe de recursos humanos (55,1%), al jefe de 'marketing' (51,5%) y al jefe de contabilidad (46,8%).
Por autonomías, la Comunidad de Madrid, Cataluña y Andalucía ocupan las primeras posiciones en cuanto a las regiones que más valoran la titulación de posgrado, con porcentajes en el entorno del 8%.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Abril 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30