Martes 12/12/2017.

| Dinero

Dinero

La OCU señala que sólo uno de cada diez productos marca en Black Friday el precio más barato del último mes

El 48% de los productos mantiene el mismo precio

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) afirma que apenas uno de cada diez productos marca este Black Friday un precio más barato que el mínimo registrado durante todo el mes precedente, mientras que cuatro de cada diez están más caros.

En comunicado, la OCU explica que los precios rebajados deben aparecer junto al precio anterior, que no es el precio inmediatamente previo al comienzo de la oferta ni el precio que había hace un mes, sino el precio mínimo alcanzado a largo del mes anterior, según establece el artículo 20.1 de la ley de ordenación del comercio minorista.

Desde este punto de vista, el estudio de la OCU, que ha analizado la evolución de precios de 13.305 productos anunciados en doce tiendas 'online', subraya que el 48% de los productos tenían este Black Friday el mismo precio que el mínimo visto durante el mes anterior.

Por su parte, un 41% de estos más de 13.000 productos tenían un precio superior al mínimo registrado durante este periodo, mientras que, por el contrario, solo un 11% cumplirían los requisitos para poder indicar un precio inferior al mínimo alcanzado en el mes anterior.

La OCU señala que si se comparan los precios que tenían hace un mes (en torno al 24 de octubre) los productos analizados con los que registran este viernes, un 40% de ellos se ha mantenido con el mismo precio, mientras que un 25% ha subido y un 35% ha bajado.

Asimismo, incide en que comparando los precios del Black Friday con los del pasado fin de semana han detectado que no hay cambios en el precio de tres de cada cuatro productos. De los que varían, ha comprobado que suben el 9% y bajan en el 17% restante.

La OCU, que remarca que la tendencia respecto a los últimos días es de "relativa estabilidad", subraya que los productos más afectados por las bajadas de precios han sido tecnológicos: tabletas, móviles, impresoras y televisores.

Por cadenas, las que más productos vieron bajar su precio en los últimos días fueron AndorraFreeMarket, Worten y Euronics. En Mediamarkt también había más de un 20% de productos que tenían un precio inferior a la semana pasada, aunque también era la cadena con mayores.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Diciembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31