Sábado 03/12/2016.

| Dinero

Dinero

Normalidad en Madrid-Barajas en la primera jornada de huelga en Air Europa

El aeropuerto de Madrid-Barajas registraba este mediodía total normalidad, coincidiendo con la primera jornada de huelga convocada por el sindicato de pilotos Sepla en Air Europa, que se verá prolongada durante los próximos lunes y jueves a partir de hoy.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Normalidad en Madrid-Barajas en la primera jornada de huelga en Air Europa Normalidad en Madrid-Barajas en la primera jornada de huelga en Air Europa

En declaraciones a Europa Press Televisión, Verónica Cohen, residente en Venezuela y afectada por la huelga de pilotos, ha explicado que al llegar a Madrid sus padres y ella se enteraron "de que el vuelo a Londres había sido cancelado".

Verónica ha señalado que desde la compañía le han comunicado que carecen "de vuelos disponibles para hoy", y que solo les ofrecen como alternativa "buscar otra aerolínea" o viajar mañana.

Esta joven ha lamentado la huelga, de la que reconoce no había sido informada, y ha subrayado que debe estar en la capital británica "hoy a más tardar", ya que este viernes comienza un curso de inglés "durante seis meses".

Otros viajeros que hoy acudían a Madrid-Barajas tan tenido más suerte. Es el caso de Fernando, que tras facturar con destino a La Habana, ha sostenido que él sí había sido informado.

"Había oído que iba a haber huelga hace días. Llamé y me dijeron que me avisarían si había algún problema", ha agregado Fernando, que ha insistido en que una vez en el aeropuerto "no ha habido ningún problema" con su billete.

Tampoco ha tenido "ningún problema", relacionado con los paros de los pilotos de Air Europa Saúl, que se disponía a embarcar a República Dominicana, a pesar de que ha reconocido que desconocía la existencia de la huelga.

SERVICIOS MÍNIMOS GARANTIZADOS

El Ministerio de Fomento ha establecido que los servicios mínimos sean del 50% --en el caso de los vuelos peninsulares y europeos--, durante estas jornadas de huelga. En el caso de los trayectos a Baleares, Canarias y los trayectos transoceánicos se garantiza íntegramente las conexiones a estos destinos.

La ruta más afectada será la que une Madrid y París, que pasará de tener cinco frecuencias diarias a tres. Los enlaces entre Madrid y Londres, y Madrid y Roma pasarán de dos frecuencias diarias a una. En el caso de la ruta entre Madrid y Lisboa se mantendrán dos de las tres frecuencias diarias.

Para el puente aéreo, se reducen dos de las cuatro frecuencias diarias, igual que ocurrirá en la conexión entre Madrid y Oviedo y Madrid y Vigo.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31