Viernes 09/12/2016.

| Dinero

Dinero

News Corporation baja más del 4% en Wall Street ante escándalo de escuchas

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

News Corporation baja más del 4 por ciento en la bolsa ante el escándalo de las escuchas News Corporation baja más del 4% en Wall Street ante escándalo de escuchas

El gigante de la comunicación News Corporation, del magnate australiano Rupert Murdoch, caía hoy el 4,27 % en Wall Street un día después de anunciar el cierre del dominical News of the World a raíz del escándalo de las escuchas ilegales, que también podría impedir que logre hacerse con la totalidad de BSkyB.

Algo más de una hora después del inicio de la sesión regular en el mercado Nasdaq, las acciones del grupo de comunicación restaban 75 centavos para colocarse en 16,68 dólares por título, afectadas por la polémica en la que la compañía se ha visto envuelta en los últimos días.

James Murdoch, el hijo del magnate australiano y que ocupa el cargo de presidente y consejero delegado del área internacional de la News Corp., anunció este jueves que el dominical sensacionalista británico News of the World se publicará por última vez este domingo como consecuencia de la polémica de las escuchas ilegales, que puede haber afectado a más de 4.000 personas.

El cierre del tabloide, que cuenta con la mayor tirada del Reino Unido con 2,8 millones de ejemplares, ha sido la culminación de un escándalo que estalló en 2006 pero que se extendió esta semana hasta afectar, además de a conocidas personalidades de la cultura, la política y la realeza, a familiares de personas asesinadas y militares muertos en Afganistán.

Pese a ese anuncio, el jueves las acciones de News Corporation lograron mantenerse en terreno positivo durante gran parte de la jornada y solo fue en la recta final de la sesión cuando se pasaron al territorio negativo para cerrar con un leve descenso del 0,23 %.

Sin embargo, este viernes los títulos del gigante de la comunicación se veían golpeados después de que el Gobierno británico anunciase que evaluará el impacto del escándalo de las escuchas telefónicas ilegales del News of the World a la hora de decidir sobre la controvertida oferta de Rupert Murdoch por el control completo del canal de pago BSkyB.

El magnate ya posee el 39 % de ese canal y desde hace meses intenta que las autoridades reguladoras británicas le den el visto bueno para hacerse con su totalidad, lo que ha causado en el Reino Unido fuertes críticas de políticos y medios de comunicación por el riesgo de monopolio.

News Corporation controla en ese país los periódicos The Times, The Sunday Times, The Sun y News of the World, además de la cadena de televisión Sky News, mientras que en otros países como Estados Unidos posee importantes cabeceras como el Wall Street Journal o el sensacionalista New York Post.

Pese al descenso de esta jornada en el mercado Nasdaq, la compañía ha subido en bolsa un 16,07 % en lo que va de año, mientras que en los últimos doce meses se ha revalorizado el 34,02 %.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31