Martes 18/09/2018.

| Dinero

Dinero

Nadal asegura que la inteligencia artificial cambia "totalmente" la economía y será la "clave" del siglo XXI

El ministro de Energía, Turismo y Agenda Digital, Álvaro Nadal, ha advertido este martes de que la inteligencia artificial está cambiando "totalmente" las "reglas del juego" del crecimiento económico y el desarrollo social, al tiempo que ha remarcado su importancia asegurando de que será la "clave" del siglo XXI.

"La inteligencia artificial está cambiando las normas del juego del crecimiento económico y el desarrollo social. Las está cambiando totalmente", ha expresado en un debate con el título 'Preparando el camino para la iniciativa europea de inteligencia artificial" que ha tenido lugar en Bruselas en el marco del Día Digital 2018.

"Tenemos que ser muy conscientes de que esto es una lucha muy importante para todos los europeos y será la clave del siglo XXI", ha insistido durante su participación en el panel que ha compartido, entre otros, con la comisaria de Economía y Sociedad Digitales, Mariya Gabriel, y los responsables de Agenda Digital de los gobiernos de Suecia, Irlanda, Portugal, Alemania o Francia.

Nadal ha recordado que hasta la actualidad se invertía en máquinas y en capital humano de forma diferenciada, así como que los trabajadores no competían con las máquinas. Sin embargo, ha destacado que la inteligencia artificial permite invertir ahora en maquinaria que conlleva conocimiento, por lo que se abre "un escenario totalmente diferente".

"Antes, si tenías una máquina buena, la ponías sólo en una fábrica. Si tenías un buen técnico, (lo ponías) sólo en una fábrica. Ahora la inteligencia artificial puede usarse en todos los lados", ha ejemplificado el ministro español.

Nadal cree que este nuevo escenario conduce a una economía en la que "el ganador se lleva todo" o "el ganador se lleva la mayoría". "Esto es lo que estamos tratando con China y Estados Unidos, para ser muy honesto. Esto significa que tendremos más concentración de mercado y más políticas comerciales estratégicas", ha apuntado.

El responsable de Agenda Digital del Gobierno ha subrayado durante el debate la necesidad de desarrollar redes, de invertir en educación. También ha remarcado que el español "es uno de los idiomas más importantes del mundo" y el Ejecutivo desea que la inteligencia artificial se desarrolle "en un país nativo en español como España".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Septiembre 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30