Miércoles 12/12/2018.

| Dinero

Dinero

LA AEPD PUBLICA UN SISTEMA DE NOTIFICACIÓN ELECTRÓNICA PARA COMUNICAR LA DESIGNACIÓN DE DELEGADOS DE PROTECCIÓN DE DATOS

La Agencia Española de Protección de Datos (AEPD) anunció este martes la puesta en marcha en su sede electrónica de un sistema de notificación para que las administraciones públicas y las entidades privadas obligadas a designar un Delegado de Protección de Datos (DPD) puedan comunicarlo por esta vía.

El nuevo Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), que será aplicable el próximo el 25 de mayo, establece que “los responsables o encargados del tratamiento” de datos personales de carácter sensible “deben publicar los datos de contacto de los DPD y comunicar su designación a la autoridad de control”.
Este nuevo procedimiento consiste en un formulario 'online' al que se accede con certificado electrónico. El sistema de notificación, además, no se limita únicamente a las administraciones públicas y las entidades privadas obligadas a hacer la comunicación.
Según la AEPD, las empresas que quieran implantar la figura de este Delegado de Protección de Datos también pueden utilizarlo.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Diciembre 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31