Miércoles 13/09/2017.

| Dinero

Dinero

NOKIA Y TELEFÓNICA TRABAJARÁN JUNTAS EN LA EVOLUCIÓN DE LA RED 5G

Nokia y Telefónica han firmado un acuerdo para evaluar las tecnologías que permiten una evolución eficiente de la red hacia el 5G a través del análisis de cómo las redes 4G y las 5G de mayor rendimiento llevarán a la creación de nuevos y atractivos servicios.
Según informó Telefónica este miércoles en un comunicado, Nokia ha establecido una ruta hacia el 5G para operadores como Telefónica, de manera que al utilizar sus tecnologías 4,5G, 4,5G Pro y 4,9, se ofrezcan en el lugar y momento necesarios avances como una mayor velocidad y capacidad así como una latencia mejorada.
En virtud del acuerdo Nokia se centrará en pruebas que maximicen el uso de los activos de las redes de Telefónica, que finalmente ayudarán a satisfacer las crecientes y cambiantes demandas de los suscriptores individuales y del llamado Internet de las Cosas (IoT).
En esta línea las compañías llevarán a cabo pruebas para aumentar la capacidad en zonas con alta demanda del centro de las ciudades, así como en zonas suburbanas y rurales, especialmente en mercados donde el espectro tradicional LTE es limitado. Otras pruebas utilizarán la tecnología 'Multi-access Edge Computing' (MEC) de Nokia para ofrecer comunicaciones con ultra baja latencia.
Nokia y Telefónica también investigarán las técnicas de ‘network slicing’ en un núcleo de red nativo ‘cloudificado’ utilizando la plataforma ‘Unica’ de Telefónica. Esto permitirá a Telefónica impulsar una infraestructura común de red para ofrecer diferentes servicios a los clientes de la compañía.
El director global de Sistemas y Red de Telefónica, Enrique Blanco, afirmó que su objetivo es “ofrecer la mejor experiencia de conectividad a nuestros clientes a medida que se va incrementando la demanda y la oferta de servicios” y añadió que “a través de este acuerdo de colaboración con Nokia vamos a explorar el potencial de las tecnologías clave que nos permiten hacerlo de la forma más eficiente y eficaz en el camino hacia el 5G”.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Septiembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
25 26 27 28 29 30