Domingo 23/09/2018.

| Dinero

Dinero

BANKIA ROMPE SU ALIANZA CON AVIVA TRAS COMPRAR EL NEGOCIO DE SEGUROS DE CAJA GRANADA Y CAJA MURCIA POR 225 MILLONES

Bankia ha puesto fin a su alianza en bancaseguros con Aviva Europe tras comprar el 50% que no controlaba de las entidades aseguradoras Caja Granada Vida Compañía de Seguros y Reaseguros y de Caja Murcia Vida y Pensiones.

Según informó este viernes la entidad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el precio de la operación asciende a 225 millones de euros.
Caja Granada Vida estaba en manos de Ahorro Andaluz, participada al 50% por Unicaja y Aviva; y Caja Murcia Vida y Pensiones era titularidad de Aviva.
Con esa adquisición, cuya eficacia está sometida a la aprobación por la autoridad de competencia y a la no oposición por la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones, Bankia adquirirá la totalidad del capital social de las dos compañías referidas, poniendo fin a las alianzas en materia de bancaseguros con Aviva Europe.
Desde la entidad indicaron que esta adquisición “no supone un efecto significativo en los resultados y el capital del Grupo Bankia”.
Estos acuerdos, agregó el banco, “se enmarcan dentro del proceso de reordenación del negocio de bancaseguros puesto en marcha por Bankia tras la fusión con BMN”.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Septiembre 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
24 25 26 27 28 29 30