Martes 23/01/2018.

| Dinero

Sustituye a González por Garmendia

Dinero

El presidente de Gas Natural cree que hablar de puertas giratorias es una estupidez

  • Critica que se cuestione que los cargos de la Administración no puedan trabajar en el sector privado.
  • El 1 de julio la empresa repartirá otro complemento de 0,511 euros por acción.

Ni capitalismo de amiguetes, ni gracias por los servicios prestados. EEl presidente de Gas Natural Fenosa, Salvador Gabarró, ha lamentado hoy la salida e Felipe González del consejo de administración del grupo y ha calificado de "absoluta estupidez" las críticas en relación a las denominadas puertas giratorias entre políticos y empresas. Y no solo eso, lo ha sustituido por otro ex-político: Cristina Garmendia. Si no querían sopa... dos tazas. ¿El argumento? Su "amplio conocimiento de los temas de investigación". ¿Alarma social ante el manejo de los consejos? Estupidez.


Gabarró ha ensalzado el gran conocimiento del mercado exterior y las relaciones internacionales del ex presidente del Gobierno y su sentido común a la hora de ayudar a la compañía a tomar decisiones. "Me sabe muy mal que se vaya", ha señalado, no sin criticar que se cuestione que a los políticos no se les deje trabajar en el sector privado una vez abandonen la Administración. González dijo en su día que se aburría en el Consejo.

En concreto, la junta dio su visto bueno al nombramiento de un total de cinco nuevos consejeros, entre los que también se encuentran el de la excomisaria europea de Asuntos Exteriores y de Comercio Interior Benita Ferrero Waldner.
Asimismo, dio luz verde a los nombramientos del director financiero de Repsol, Miguel Martínez, como consejero dominical, y del expresidente de Siemens, Francisco Belil, como independiente.


Fainé sustituye en el cargo al exconsejero delegado de CaixaBank, Juan María Nin, quien recientemente también abandonó su puesto como consejero en Repsol, mientras que Martínez reemplaza a Nemesio Fernández-Cuesta, que también dejó en marzo Repsol donde desempeñaba el cargo de director general del área Comercial, Química y Gas & Power de la petrolera.


A su vez, fueron reelegidos como consejeros el consejero delegado de la compañía, Rafael Villaseca; el presidente de Damm, Demetrio Carceller; el presidente de la Cámara de Comercio de Barcelona; Miguel Valls; así como del presidente de la comisión de economía y fiscalidad de la patronal catalana Fomento del Trabajo, Ramón Adell; y los abogados Miguel Valls Maseda y Heribert Padrol Munté.


El 1 de julio la empresa repartirá otro complemento de 0,511 euros por acción


En cuanto al dividendo, la junta aprobó la retribución con cargo al ejercicio 2014, que supone 909 millones, un total de 0,908 euros por acción, de forma que, tras el dividendo a cuenta de 0,397 euros por título abonado en enero, el próximo 1 de julio se repartirá otro complementario de 0,511 euros por acción.
En el orden del día de la junta también figuraba el examen y aprobación de las cuentas anuales y del informe de gestión de la compañía correspondientes al ejercicio de 2014, así como de la gestión del Consejo de Administración el año pasado y la reelección de los auditores de cuentas de la sociedad y de su grupo consolidado para 2015.


Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Mayo 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31