Viernes 02/12/2016.

| Dinero

Dinero

NADAL DESTACA LA IMPORTANCIA DE LAS CIUDADES INTELIGENTES

El ministro de Energía, Turismo y Agenda Digital, Álvaro Nadal, señaló hoy que las ciudades inteligentes es “uno de los grandes temas del futuro que hay que impulsar, ya que se estima que el mercado mundial de estas ciudades crecerá a un ritmo anual de más del 20% y que en 2020 puede acumular hasta 1.500 millones de dólares”.
Así lo indicó en la sesión de control al Gobierno en el Congreso, ante la pregunta formulada por el diputado del Grupo Popular Antonio González Terol sobre qué valoración hace el Gobierno del Plan Nacional de Ciudades Inteligentes, que cumple dos años.
Nadal destacó la importancia de la agenda digital y de la introducción de las tecnologías de la información y las comunicaciones en la gestión diaria de los servicios públicos en las entidades locales.
“Las ciudades inteligentes están ayudando mucho a mejorar los servicios públicos, a mejorar la vida de las personas, a integrar sistemas complejos como el riego o la energía, y a fomentar el desarrollo sostenible, porque se utilizan menos recursos, se utilizan mejor y es más respetuoso con el medio ambiente”, subrayó.
En este sentido, Nadal añadió que ha habido un “gran esfuerzo” en el Plan de Ciudades Inteligentes y en las convocatorias que se han realizado: dos de ciudades y una de islas. “El éxito de la convocatoria fue tal que el aumento del presupuesto inicial de 93 millones pasó a 108 millones”, recalcó.
El responsable del ministerio indicó que hay 44 entidades locales que se han beneficiado con proyectos apoyados por estas convocatorias en diversos ámbitos. En este sentido, destacó la utilización de vehículos eléctricos en flotas municipales, “lo que ha permitido generar ahorros del 75% del coste por kilómetros”, o la instalación de sensores de llenado de contenedores de residuos, “produciendo un ahorro del 39% en el consumo de combustible”.
Por ello, concluyó que “estamos ante una de las grandes oportunidades, ya no solo de desarrollar mejor nuestros servicios públicos, sino de apoyar la creación de un sector muy importante para la economía española, especializado, de alto valor añadido y alto valor tecnológico”.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31