La segunda mayor red social del mundo en cuanto a usuarios, ha batido las previsiones de los analistas gracias a la celebración del Mundial de Brasil. Y eso que parte del campeonato se jugó en julio y quedará reflejado en los resultados del próximo trimestre.
En el segundo trimestre ya cuenta con 271 millones de usuarios activos mensuales. Un 24 % más que en el mismo período de 2013.
Según Dick Costolo, consejero delegado de la compañía, «el desarrollo de nuevas experiencias de producto como las llevadas a cabo durante la Copa del Mundo pueden aumentar el atractivo de Twitter para alcanzar a una audiencia todavía mayor».
Según Costolo, Twitter quiere ser «la red de información en tiempo real del mundo entero» y «lograr la mayor audiencia total del planeta”.
De momento, lo que sí ha conseguido es anotarse un beneficio (excluida la remuneración del personal en acciones y varias adquisiciones) de 14,6 millones de dólares (10,8 millones de euros). En el mismo periodo del año pasado los números eran rojos, de 16,4 millones de dólares. Lo mismo sucede con los beneficios por acción. Es de 2 centavos por título, frente a las pérdidas de un centavo por acción que vaticinaban los expertos.
Las buenas noticias han disparado la cotización de las acciones un 30% y al cierre de Wall Street superaron los 50 dólares frente a los 38 con los que comenzó la sesión.
INGRESOS POR LA PUBLICIDAD EN LOS MÓVILES
Así, los ingresos de la empresa durante ese trimestre ascendieron a 312 millones de dólares, lo que supuso un incremento interanual del 124% Los analistas habían previsto un máximo de ingresos de 283 millones.
Al igual que su “máximo competidor”, Facebook, la publicidad por móviles parece ser la ventana de negocio más interesante de la compañía.
De los 312 millones de dólares ingresados, 277 correspondieron a a la publicidad y, de estos, el 81 % fueron generados en la plataforma para dispositivos móviles de la compañía.
Desde que empezó a cotizar en bolsa, los inversores no terminan de ver claro el modelo de negocio que ahora parece que puede ser muy parecido al de Facebook. A la compañía de ‘microbloging’ todavía le queda mucho para acortar distancias con la empresa de Mark Zuckerberg porque en términos globales, y debido a sus últimas inversiones,Twitter mantiene pérdedidas de cerca de 140 millones.