Domingo 11/12/2016.

| Dinero

Dinero

Moody's: la inyección del FROB no blinda a la CAM ante nuevas pérdidas

La agencia de calificación crediticia Moody's considera que, a pesar de la inyección de 2.800 millones recibida por Banco CAM por parte del Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) en el marco de la intervención de la entidad alicantina el pasado 22 de julio por el Banco de España, el balance de la institución financiera "continúa siendo vulnerable" a nuevas pérdidas.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

"Moody's cree que incluso con la inyección de 2.800 millones de euros del FROB, la base de capital del banco sigue siendo vulnerable a nuevas pérdidas esperadas bajo el escenario de análisis de Moody's, especialmente ante la incertidumbre de las perspectivas económicas de España y del sector inmobiliario, donde Banco CAM mantiene una exposición significativa", explicó la calificadora de riesgos.

Asimismo, Moody's espera que este entorno operativo doméstico "muy complicado" debilitará el crecimiento y presionará a la baja sobre los márgenes, incrementando así los costes de financiación y las exigencias de provisiones, lo que probablemente limitará la generación interna de capital procedente de fuentes ordinarias.

Tras la intervención de la entidad alicantina el pasado viernes, la agencia de calificación ha retirado sus notas a la CAM y ha asignado una calificación 'Ba1' con perspectiva negativa a Banco CAM, equivalente al grado especulativo o 'bono basura'.

"Tras la inyección de capital del Gobierno, los 'ratings' de la deuda senior y los depósitos de Banco CAM incorporan la opinión de Moody's de una moderada probabilidad de soporte sistémico para la entidad, lo que se concreta en una calificación que se sitúa un peldaño por encima de su 'rating' autónomo de fortaleza crediticia".

No obstante, Moody's apunta que la perspectiva negativa refleja la perspectiva también negativa de la calificación 'Aa2' del Reino de España y la valoración negativa del perfil de crédito autónomo de Banco CAM.

De este modo, la agencia advierte de que el perfil de crédito de Banco CAM podría verse sometido a presiones a la baja si se deteriora más de lo previsto su capacidad de absorber pérdidas y/o su posición de liquidez, especialmente en el caso de sufrir alguna restricción para acceder a la liquidez del banco central o de cualquier cambio en la tendencia del flujo de depósitos.

Asimismo, Moody's subraya la vinculación existente entre la nota de la deuda senior y de los depósitos de Banco CAM y la solvencia de España, así como su exposición a cualquier disminución en la percepción del respaldo sistémico de la entidad.

"Una rebaja de la nota del Gobierno de España podría ejercer una presión bajista sobre los ratings de la deuda y los depósitos de Banco CAM", añade la agencia.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31