Viernes 24/05/2019.

| Dinero

Dinero

Moody's examina este viernes la nota de España tras el 28A

La agencia de calificación crediticia Moody's tiene previsto actualizar este viernes su valoración de la solvencia de la deuda soberana española, a la que actualmente asigna un rating a largo plazo 'Baa1' con perspectiva 'estable', el más bajo para España entre las cuatro grandes agencias (S&P, Fitch, DBRS y Moody's).

De este modo, Moody's será la primera agencia de calificación en evaluar la nota de solvencia española tras el resultado de las elecciones generales del pasado 28 de abril, en las que el PSOE fue el partido más votado.

En un informe sobre el resultado de los comicios, publicado el pasado 1 de mayo, Moody's destacaba que la posición del PSOE es ahora "significativamente más fuerte" que en la anterior legislatura, lo que permite un horizonte de mayor estabilidad al Gobierno, añadiendo que el reto es ver si tiene mayoría suficiente para facilitar el avance de las reformas macroeconómicas y fiscales, y garantizar la sostenibilidad de la economía y del sistema de pensiones.

A este respecto, la agencia opinaba que un Gobierno de coalición entre el PSOE y Ciudadanos sería el más proclive a poner en marcha reformas estructurales, aunque apuntaba que un Gobierno en solitario del PSOE podría también funcionar bien, como en otros países europeos como Portugal e Irlanda.

Las últimas previsiones de crecimiento de la agencia para la economía española apuntaban a una expansión del PIB del 2,2% en 2019 y del 1,8% el próximo año.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Junio 2019
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30