Lunes 05/12/2016.

| Dinero

Dinero

Moody's rebaja en un escalón la calificación de seis comunidades españolas

La agencia de medición de riesgos Moody's anunció hoy que rebaja en un escalón las calificaciones de la deuda a largo plazo de seis comunidades españolas y coloca en revisión a cinco entidades financieras para una posible rebaja.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Moody's sitúa la deuda de España hasta Aa2, pero con perspectiva negativa Moody's rebaja en un escalón la calificación de seis comunidades españolas

La agencia de medición de riesgos Moody's anunció hoy que rebaja en un escalón las calificaciones de la deuda a largo plazo de seis comunidades españolas y coloca en revisión a cinco entidades financieras para una posible rebaja.

Las comunidades a las que Moody's ha rebajado la calificación son Castilla-La Mancha, Murcia, Valencia, Cataluña, Andalucía y Castilla y León, como consecuencia del "el deterioro de su situación fiscal y su deuda".

Moody's también amenazó hoy con rebajar la calificación de la deuda de España, que se encuentra en "Aa2" -calidad superior- y la de cinco entidades españolas, Santander, el BBVA, CaixaBank, La Caixa y la Confederación Española de Cajas de Ahorros (CECA).

Según explicó la agencia en un comunicado remitido hoy, la calificación de Castilla-La Mancha baja desde "A2" a "A3" y se sitúa en revisión para una posible rebaja, en tanto que la de Murcia pasa de "A1" a "A2".

La calificación de la Comunidad Valenciana también se rebaja desde "A2" a "A3" y se mantiene en perspectiva estable, mientras que la de Cataluña pasa de "A3" a "Baa1".

Por último, la calificación de Andalucía pasa de "Aa2" a "Aa3" al igual que la de Castilla y León.

Al mismo tiempo, Moody anunció hoy que ha puesto en revisión, para una posible rebaja, a la calificación de Extremadura, Galicia, Madrid, así como Vizcaya y Guipúzcoa, del País Vasco.

La agencia explicó que la rebaja de Castilla-La Mancha, Cataluña, Murcia y Valencia en un escalón "reflejan las dificultades" que tienen por su déficit, que espera que mejore en 2011.

Por otra parte, dijo que "las regiones siguen siendo vulnerables a las perturbaciones del mercado debido a sus necesidades de financiación" y añadió que las "presiones de liquidez" que sufren han dado lugar a atrasos en los pagos en varios ámbitos como el sanitario, también se reflejan en estas rebajas.

Moody's dice que Cataluña, Castilla-La Mancha, Murcia y Valencia siguen haciendo frente a la presión a la baja sobre sus calificaciones, al no asumir "compromisos creíbles" en cuanto a la mejora fiscal.

Por otro lado, explica que la rebaja de Andalucía y Castilla y León también en un escalón refleja "la preocupación de sus obligaciones comerciales" en el área de sanitaria, en tanto señala que no existen "planes claros de cuándo o cómo se financiarán estos".

En cuanto a la posible rebaja de la calificación de cinco entidades españolas, la agencia asegura este descenso se ve motivado por los efectos que puede tener en dichas entidades el posible recorte de la calificación de la deuda española.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31