Sábado 03/12/2016.

| Dinero

Dinero

Moody's eleva en tres escalones el 'rating' de CaixaBank

La agencia de calificación crediticia Moody's ha rebajado en dos escalones el 'rating' de La Caixa, desde 'Aa2' hasta 'A1' con perspectiva negativa pero en revisión para una posible revisión al alza, y ha elevado en tres la calificación de CaixaBank, desde 'A2' hasta 'Aa2' con perspectiva negativa, después de que se haya hecho efectiva la transformación de Criteria en un banco y coincidiendo con su estreno en Bolsa.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Moody's eleva en tres escalones el 'rating' de CaixaBank Moody's eleva en tres escalones el 'rating' de CaixaBank

En este sentido, la agencia destaca que este 30 de junio Criteria se ha convertido en un banco después de que La Caixa haya transferido a CaixaBank todo su negocio bancario, con la excepción de sus activos inmobiliarios y su deuda neta a largo plazo de 8.600 millones de euros.

En su opinión, el perfil de crédito de CaixaBank es en esencia comparable con el anterior perfil de La Caixa, con algunas diferencias que, sin embargo, no justificación una diferenciación del 'rating'. Así, destaca que con 265.000 millones de euros en activos CaixaBank cuenta con un ratio de core capital pro-forma del 10,9%, debido principalmente a la emisión de bonos convertibles obligatorios por valor de 1.500 millones de euros que ha tenido lugar en junio de 2011.

Asimismo, señala que la mayor fortaleza del perfil de crédito de CaixaBank en comparación con el de la antigua La Caixa se ha visto reforzado aún más por el hecho de que La Caixa no le haya transferido su cartera de activos inmobiliarios. algunos de los cuales es "probable que estén más expuesto a mayores impagos".

En cambio, destaca que el hecho de que ambas entidades estén dentro de la misma estructura corporativa, por lo que el banco podría verse afectado por calidad de los activos potenciales y los problemas de liquidez que surjan en La Caixa.

Por otro lado, señala que, aunque La Caixa ha mantenido su actual estatus legal de caja de ahorros, no aceptará depósitos ni desempeñará ninguna actividad bancaria, lo que crea una subordinación estructural de los actuales acreedores a los del banco operativo, ya que los pagos de la deuda dependerán en gran medida de los dividendo entregados por CaixaBank, su fuente más significativa de ingresos.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31