Miércoles 15/11/2017.

| Dinero

Dinero

Montoro valora "muy positivamente" el anuncio de Carmena de retener 173 millones para cumplir con Hacienda

El ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, ha valorado "muy positivamente" la decisión del Ayuntamiento de Madrid de retener 173 millones de euros de su presupuesto para cumplir con los requerimientos del Gobierno y con los límites de la regla de gasto.

"Valoramos positivamente que su alcaldesa quiera cumplir con los preceptos de la Ley de Estabilidad y el esfuerzo de hacerlo en tan corto plazo de tiempo", ha dicho Montoro preguntado al respecto en los pasillos del Congreso. Ha añadido que su departamento tiene que revisar ahora si el nuevo plan anunciado por el consistorio madrileño "es correcto".

El responsable de Hacienda ha querido hacer hincapié en que las diferencias entre su Ministerio y el Ayuntamiento de Madrid no han sido políticas sino sobre "cifras" y de "estricto cumplimiento de la ley". "Queremos demostrarlo", ha afirmado, y ha confiado en que desde el consistorio se haga este mismo discurso. "No ha habido un planteamiento político", ha insistido.

El Ayuntamiento de Madrid retendrá 1.206 partidas por un total de 173 millones, lo que supone un 3,3% del presupuesto municipal, para cumplir con los requerimientos exigidos por el Ministerio de Hacienda, ha informado en rueda de prensa la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena.

Estos acuerdos de no disponibilidad se llevarán al próximo Pleno. La alcaldesa ha adelantado que puede que algunas inversiones previstas para este 2017 "igual pasan a 2018".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Noviembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30