Martes 06/12/2016.

| Dinero

Dinero

Montoro aboga por moderar las retribuciones de los directivos de banca

El portavoz económico del PP, Cristóbal Montoro, ha insistido en una entrevista a Europa Press, a escasos tres meses de las elecciones generales del 20 de noviembre, que los salarios deben adaptarse a la realidad de las empresas, pero ha ido más allá y ha dicho que, de la misma forma, las remuneraciones que cobran los directivos de la banca deben adecuarse a la realidad de España.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Montoro aboga por moderar las retribuciones de los directivos de banca Montoro aboga por moderar las retribuciones de los directivos de banca

"La política de retribución de directivos debe adecuarse a la política que estamos propugnando para España de moderación de las rentas", señaló para precisar que "el equilibrio está en que para determinadas funciones haya estímulos económicos suficientes, pero que se haga de forma acorde con la situación de un país que lo está pasando mal, en el que hay mucha gente en paro". "Esta política de retribuciones hay que adecuarla claramente a esa realidad de España", añadió.

Del mismo modo, el portavoz económico del PP se mostró a favor de "actualizar" determinados tratamientos fiscales de las rentas para dar lugar a "una política tributaria que haga que contribuyan proporcionalmente más aquellos que pueden tener rendimientos extraordinarios".

Éstas son sólo algunas de las ideas expuestas por un Montoro que casi da por cerrada la legislatura y que afirma que las reformas estructurales que deben acometerse para hacer remontar el vuelo de una economía "estancada" tendrá que aplicarlas un nuevo gobierno.

"Podemos esperar muy poco de aquí a final de año porque en tiempo electoral el Gobierno no va a acometer las reformas estructurales que necesita España", según Montoro, para quien "es necesario un cambio de políticas económicas que no se va a producir hasta que no haya un nuevo gobierno".

PROHIBIR EL DÉFICIT POR LEY

Entre estas reformas, el portavoz económico del PP priorizó la culminación de la reforma financiera y el saneamiento de los balances de las entidades, que, a su juicio, se está produciendo con una "lentitud excesiva" y a golpe de "decisiones erróneas", como la capitalización de entidades bancarias en plena tormenta financiera.

Otra reforma "muy importante", a juicio de Montoro, es la del sector público. En línea con los acuerdos entre Francia y Alemania, Montoro cree que "hay que prohibir el déficit por ley", además de evitar la superposición de competencias entre las administraciones.

Otros pilares serían el cierre de la reforma de la negociación colectiva, así como "la mejora de la contratación", y la introducción de más competencia en mercados estratégicos como los de la energía, los transportes o la comunicación, para evitar "inflaciones tan altas --el IPC se mantiene por encima del 3%-- en ausencia de crecimiento económico".

NO SE CREARÁ EMPLEO SIGNIFICATIVO HASTA 2013

"Se trata de un tiempo de reformas", resumió Montoro, quien, en cualquier caso, avisó de que no cabe esperar durante el próximo año un retorno a tasas de crecimiento que permitan una creación de empleo neto "significativo" que cambie el clima económico, aunque lo vio posible para los primeros compases de 2013.

"Quiero ser realista, hay que formar un nuevo gobierno, hay que hacer unos nuevos Presupuestos para 2012, porque no basta la prórroga de los de 2011, hay que hacer reformas y ponerlas todas en marcha. El próximo año es un poco pronto (para crear empleo suficiente), pero no mucho más allá", apostilló.

LA DEDUCCIÓN POR COMPRA NO ES PARA LOS RICOS

Por otro lado, preguntado por la polémica decisión del PP de recuperar la deducción por compra para rentas de más de 24.000 euros, que el portavoz del Gobierno, José Blanco, interpretó como una medida en beneficio de los más ricos, Montoro replicó que "el PP cree que en España tiene que haber cada vez más gente que gane más de 24.000 euros".

"Es nuestro modelo de sociedad, pero comprendo que el señor Blanco no está en eso, sino al revés, está llevando a la gente a la ruina, a que cada vez menos gente gane esos topes", replicó.

Dicho esto, el portavoz económico del Gobierno defendió que la desgravación por compra no ha sido una de las causas de la burbuja inmobiliaria, entre otras cosas porque "la gente no compra una vivienda por razón fiscal".

Por otro lado, Montoro defendió que el PP prevé recuperar esta deducción "para formar ahorro a largo plazo". "Ese es nuestro modelo fiscal, promover el ahorro a largo plazo", concluyó.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31