Martes 21/03/2017.

| Dinero

Dinero

Montoro confirma que el Gobierno aprobará los presupuestos el 31 de marzo

  • Foto 1 de Montoro confirma que el Gobierno aprobará los presupuestos el 31 de marzo Montoro confirma que el Gobierno aprobará los presupuestos el 31 de marzo EFE

El ministro de Hacienda y Función Pública, Cristóbal Montoro, ha confirmado que el Gobierno dará luz verde a los presupuestos generales del Estado de 2017 en el Consejo de Ministros del próximo 31 de marzo.

En declaraciones a los medios antes de intervenir en la inauguración de la Junta Directiva de la Confederación Española de Asociaciones de Jóvenes Empresarios (Ceaje), el ministro ha avanzado asimismo que el déficit público de 2016 estará "por debajo del objetivo" del 4,6 % del PIB pactado con Bruselas y que, si se descuentan las ayudas a la banca, la cifra estará "cerca" del 4,3 %.

Montoro ha afirmado que "el objetivo está yendo bien" y "está claro que vamos a hacer un buen registro", aunque ha advertido de que estas cifras no están cerradas aún.

Desde este punto de partida, ha considerado, será "más accesible" conseguir un déficit público del 3,1 % del PIB este año como está acordado con Bruselas.

Montoro ha confirmado que el proyecto de Presupuestos Generales del Estado de 2017 se aprobará el próximo viernes en el Consejo de Ministros, tras lo que será remitido al Congreso de los Diputados para presentarlo "en los primeros días de abril".

El ministro ha avanzado que estos Presupuestos "deben contener una oferta de empleo público" para reducir la interinidad en la Administración y contribuir "al sostenimiento, al buen funcionamiento de los servicios públicos", aunque no lo ha detallado.

Montoro se ha mostrado "optimista con el beneplácito de las fuerzas políticas" con respecto a la aprobación de los Presupuestos y ha hecho un llamamiento "a la negociación" que ya se desarrolla con las formaciones políticas.

El ministro es así "suficientemente optimista" de que "conseguiremos con la buena voluntad de una parte de los grupos políticos" tener unos Presupuestos.

"Es fundamental que España tenga Presupuestos", ha defendido el ministro, para "consolidar la recuperación económica y la creación de empleo", así como para financiar "correctamente" las comunidades autónomas.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Marzo 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
27 28 29 30 31