Miércoles 18/10/2017.

| Dinero

Dinero

Monti dice que no habrá más normas vinculantes o multas por déficit excesivo

El presidente del Gobierno italiano, Mario Monti, aseguró hoy que no se está estudiando a nivel europeo más normas vinculantes o sanciones por el déficit excesivo de las ya previstas en el Pacto de Estabilidad y Crecimiento (PEC).
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El presidente del Gobierno italiano, Mario Monti, aseguró hoy que no se está estudiando a nivel europeo más normas vinculantes o sanciones por el déficit excesivo de las ya previstas en el Pacto de Estabilidad y Crecimiento (PEC).

"No quiero que se piense que en esta fase estamos introduciendo nuevas normas vinculantes a las ya previstas", dijo Monti durante su comparecencia hoy en la Cámara de los Diputados para informar de las reuniones mantenidas en los días pasados con el presidente francés, Nicolas Sarkozy, y la canciller alemana, Angela Merkel.

Monti explicó que la obligación impuesta a los países de reducir su deuda por debajo del 60 % del Producto Interior Bruto (PIB) "no es una nueva decisión" ya que es una ley europea que fue aceptada por los Gobiernos de la UE.

Asimismo, Monti abogó por una rápida aprobación del pacto fiscal europeo, aunque reiteró que será reconocido por 26 países debido a la no adhesión de Reino Unido.

Sobre estas negociaciones, Monti aseguro de que "Italia trabaja en el ámbito de la construcción del pacto fiscal para que se evite que se introduzcan medidas vinculantes o nuevas sanciones respecto a las del Pacto de Estabilidad (que entró en vigor el pasado 13 de diciembre)".

Por otra parte, Monti explicó que las modificaciones a los tratados europeos "se están concentrando en dos temas: el perfeccionamiento de los sistemas de disciplina presupuestaria y una agenda para el crecimiento".

Por ello, Monti adelantó que además de haber mantenido entrevistas con Merkel y Sarkozy y próximamente con el primer ministro británico, David Cameron, también se están realizando contactos con el primer ministro polaco, Donald Tusk, y el belga Elio di Rupo.

Monti afirmó además que no se excluye que después de la aprobación del pacto fiscal, "el Banco Central Europeo esté más relajado", pues, agregó, "no podemos entrar en las decisiones del BCE, pero el introducir a nivel europeo el equilibrio presupuestario en las Constituciones le relajará".

La comparecencia de Monti en la cámara alta se produjo después de que Monti viajase a París el pasado 6 de enero, donde se reunió con Sarkozy, y ayer se entrevistó con Merkel en Berlín.

En ambas reuniones, Monti recibió de sus interlocutores comentarios positivos sobre las medidas adoptadas ya y las que espera aprobar próximamente para atajar la crisis.

Esta ronda de reuniones continuará el próximo 18 de enero, cuando Monti está previsto que se entreviste con Cameron y culminarán el próximo 20 de enero con una reunión en Roma con Sarkozy y Merkel.

Estos contactos servirán para preparar la próxima cumbre europea, que Monti adelantó hoy se celebrara el 29 de enero y no el 30 como estaba previsto.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Octubre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31