Viernes 09/12/2016.

| Dinero

Dinero

Monago asegura que muchas prácticas políticas serían delito en el ámbito societario

El presidente de Extremadura, José Antonio Monago, ha dicho hoy que si muchas de las prácticas políticas, como la mala administración de recursos públicos, se hicieran en el ámbito de la empresa mercantil serían delitos societarios.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Monago apuesta por un impuesto de patrimonio nacional y no por el que desea el PSOE Monago asegura que muchas prácticas políticas serían delito en el ámbito societario

El presidente de Extremadura, José Antonio Monago, ha dicho hoy que si muchas de las prácticas políticas, como la mala administración de recursos públicos, se hicieran en el ámbito de la empresa mercantil serían delitos societarios.

En un desayuno informativo organizado por Europa Press, Monago ha comentado que no conoce ninguna condena por mala utilización de fondos públicos, y ha añadido que sería impensable en el campo mercantil que alguien generara déficit, ocultara las facturas o cerrara la contabilidad antes de tiempo para no computar déficit, y que no pasara nada.

"Estas facturas", ha añadido Monago, que prevé un déficit para Extremadura del 7 por ciento, "la van a pagar mis nietos" porque "no se pagan sólo con perder las elecciones", como le ocurrió al anterior ejecutivo socialista.

En cualquier caso, ha defendido la labor de los políticos y ha comentado que no deben ser "el último eslabón en la cadena evolutiva de los homínidos" porque la mayoría "son honrados".

Monago ha comentado que ha elaborado un decálogo para reducir el gasto e intentar cumplir con los objetivos de déficit y entre las mimas ha mencionado la elaboración de un calendario de pagos, ayudas a emprendedores, el impulso a los microcréditos o la Formación Profesional dual.

Ha añadido que el presupuesto de Extremadura para 2012 tendrá una reducción de más del 10 por ciento porque las deudas "superan los 2.000 millones de euros a los bancos y los 600 millones a proveedores".

Asimismo, ha apostado por el fomento del empleo y ha hecho especial hincapié en los jóvenes, mujeres y mayores de 45 años que sean desempleados de larga duración.

Ha explicado que su objetivo es poder pagar las facturas, las nóminas y mantener los servicios esenciales, como la sanidad, cuya partida no tiene previsto reducir.

Preguntado por las declaraciones hechas por el presidente de la Generalitat de Cataluña, Artur Mas, durante la celebración de la Diada, asegurando que está en marcha la "transición nacional catalana", ha dicho que las mismas sólo responden a la "búsqueda de titulares" porque si no "seria tremendamente preocupante".

Precisamente, en relación al Estatut ha dicho que el mismo "quebró la solidaridad entre las regiones" y ha mostrado su rechazo al sistema de financiación autonómica, que es "malo de solemnidad" para Extremadura.

A la cuestión sobre la petición hecha por la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, reclamando más atención para su comunidad, Monago ha comentado, en tono irónico, que "si es necesario montar una secretaria del amor, se monta".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31