Lunes 25/06/2018.

| Dinero

Economía/29M

Dinero

Miles de personas protestan en CyL contra una reforma laboral "brutal" para los trabajadores

La manifestación más numerosa tuvo lugar en Valladolid, con unos 10.000 ciudadanos, seguida de León y Palencia con 5.000
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

En torno a 35.000 ciudadanos han salido a la calle en las nueve provincias de Castilla y León para exigir el "freno" de una Reforma Laboral que, según los sindicatos convocantes, UGT y CC.OO, supone un recorte "brutal" para los derechos de los trabajadores.

La manifestación más numerosa ha tenido lugar en Valladolid donde cerca de 10.000 vallisoletanos han respondido este domingo a la llamada de los sindicatos para protestar por segunda vez contra la Reforma Laboral y como preludio a la Huelga General convocada por UGT y CC.OO. para el próximo 29 de marzo.

En la manifestación, en la que se ha guardado un minuto de silencio en memoria de las víctimas del 11-M, han participado los líderes regionales de ambos sindicatos, Agustín Prieto y Ángel Hernández, respectivamente, quienes han recordado que pese a la convocatoria de Huelga General para el 29 de marzo, aún es posible alcanzar acuerdos para desactivarla si el Gobierno de Rajoy muestra disposición a negociar.

La protesta, encabezada por una pancarta con el lema 'Huelga General contra la Reforma Laboral', ha partido pasadas las 12.15 horas de la Plaza de Colón vallisoletana, donde los manifestantes, pertrechados con banderolas de los sindicatos, han comenzado a gritar proclamas como "así, así, ni un paso atrás; contra la Reforma, Huelga General", para finalizar con la lectura de un manifiesto en la Plaza Mayor.

La segunda manifestación más numerosa se ha producido en León, donde los sindicatos han logrado congregar a unos 5.000 personas en contra de la Reforma Laboral.

El acto de protesta ha partido de la sede de sindicatos en la Gran Vía y en todo el recorrido los congregados, encabezados por los delegados sindicales de la provincia, corearon consignas que llamaban a la Huelga General como "así, así ni un paso atrás, contra la reforma huelga general".

En torno a 5.000 personas han participado también en Palencia en la segunda manifestación convocada por los sindicatos UGT y CC.OO. contra la Reforma Laboral. La marcha ha partido a las 12.00 horas del Parque del Salón y ha llegado a la plaza Mayor donde se ha guardado un minuto de silencio en recuerdo de las víctimas del 11-M y posteriormente se ha leído un manifiesto.

En Burgos unas 3.000 personas han salido a la calle para mostrar su repulsa tras una gran pancarta en la que se ha podido leer 'No a la reforma laboral, en defensa del empleo. Qué bonito es legislar cuando a ellos no les va a tocar'.

Así, los manifestantes mostraron su más absoluta repulsa a la Reforma Laboral en un acto que ha estado encabezado por los secretarios provinciales de CC.OO y UGT, Fidel Ángel Velasco y José Luis García, y que ha partido de la Plaza del Mio Cid hasta la Plaza Mayor.

Entre los asistentes y entre gritos de "huelga general" se encontraba el ex secretario de Estado de la Seguridad Social Octavio Granado y miembros de IU y del PSOE provincial.

En Zamora más de 2.500 personas han participado en el acto de protesta para mostrar su rechazo hacia la Reforma Laboral puesta en marcha por el Gobierno central. A las doce del mediodía, los manifestantes, encabezados por los representantes de los sindicatos, han iniciado la marcha en La Marina hasta la plaza de la Subdelegación de Gobierno de la capital.

La pancarta principal que portaban los manifestantes se podía leer el lema 'No a la reforma laboral. Injusta, ineficaz, inútil', y también otras pancartas en las que se leía 'Huelga general contra la reforma laboral', 'Huelga general, yo voy', 'Izquierda Unida con la clase obrera' o 'No más recortes, toma la calle. 15-M'.

En Soria, unas 2.500 personas han secundado la protesta que ha partido de la Plaza Mayor y se ha desplazado hasta la Subdelegación del Gobierno para reclamar el "freno" de la Reforma planteada por el Ejecutivo de Rajoy.

Por su parte, en Salamanca se manifestaron unas 2.000 personas contra lo que consideran la "peor" Reforma laboral de la "historia". Así, los manifestantes convocados por UGT y CC.OO han partido de la Plaza Mayor para concluir la protesta en Gran Vía.

Asimismo, en Ávila unas 2.000 personas han participado en un acto de protesta que ha concluido con la música de "El canto de los pájaros", de Pau Casals, en recuerdo de las víctimas del terrorismo por el 11-M.

Por último, en Segovia unas 1.800 personas se han manifestado en un acto que arrancó con un minuto de sliencia en recuerdo a las víctimas de los atentados del 11 de marzo de 2010. Entre pancartas y consignas y encabezados por los delegados sindicales de la provincia los manifestantes partieron de edificio de sindicatos en la Avenida Fernández Ladreda y concluyeron en la Subdelegación del Gobierno.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Junio 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
25 26 27 28 29 30