Lunes 05/12/2016.

| Dinero

Economía/Empresas

Dinero

Metrovacesa abandona la actividad de construcción de viviendas

Metrovacesa está abandonando "de forma ordenada" la actividad de promoción y venta de viviendas, ante del "deterioro del mercado inmobiliario español" y su objetivo estratégico de centrarse en el negocio de gestión y explotación en régimen de alquiler de activos patrimoniales.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Metrovacesa abandona la actividad de construcción de viviendas Metrovacesa abandona la actividad de construcción de viviendas

Así, la inmobiliaria prevé desinvertir, también "ordenadamente" y a "precios aceptables", los activos residenciales que tiene actualmente (las promociones y el suelo).

La empresa confía en destinar los recursos que obtenga de estas ventas a amortizar la deuda ligada a este negocio, e incluso confía en que "generen un excedente de fondos para reinvertirlos en el negocio patrimonial".

Por el momento, Metrovacesa ya ha suspendido el desarrollo de nuevos proyectos residenciales, según indica en el folleto informativo que Metrovacesa ha remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) con motivo del canje de deuda por acciones que llevará a cabo con sus bancos.

"Aunque esta línea de negocio ha sido rentable en el pasado, debido al deterioro del mercado inmobiliario español el grupo ha decidido suspender el desarrollo de nuevos proyectos residenciales y está abandonando de forma ordenada el mercado de la promoción residencial", explica la compañía que preside Vitalino Nafría.

A cierre del pasado mes de marzo, Metrovacesa contaba con un 'stock' de viviendas pendientes de entrega de 441 pisos y una cartera de suelo de 3,2 millones de metros cuadrados edificables.

En el primer trimestre del año, la inmobiliaria actualmente controlada por un grupo de seis bancos prevendió trece pisos, frente a las 783 viviendas prevendidas en 2009 y a las 560 unidades de 2010.

En cuanto a su actual 'stock' pendiente de venta, Metrovacesa asegura que un 64% son viviendas habituales y un 77% presenta precios inferiores a los 250.000 euros.

Según indica en la documentación remitida a la CNMV, el plan de viabilidad que ha diseñado la inmobiliaria en el marco del acuerdo de refinanciación de deuda firmado por los bancos tiene como principal objetivo centrar la actividad de la compañía en el negocio patrimonial.

Metrovacesa confía en que esta actividad de alquiler de oficinas, centros comerciales y hoteles genere "flujos de caja estables y recurrentes con los que cubrir los costes financieros y afrontar las inversiones que pueda decidir realizar de forma selectiva".

Según sus datos, cuenta con activos patrimoniales valorados en unos 5.900 millones de euros, "situados en zonas 'prime' de las principales ciudades españolas y con una base de inquilinos estable y de prestigio". Su arrendamiento generó ingresos por 171 millones de euros el pasado año.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31