Jueves 19/10/2017.

| Dinero

Dinero

Méndez ve "infantil" que el Gobierno no haya desvelado el contenido de la reforma

El secretario general de UGT, Cándido Méndez, ha señalado que es "surrealista e "infantil" que el Gobierno no haya desvelado el contenido ni el procedimiento legal por el que se hará efectiva la reforma laboral, y ha remarcado que se está vulnerando el derecho a la información y de consulta de los sindicatos.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Durante la inauguración de una jornada confederal sobre el II acuerdo para el empleo y la negociación colectiva, el dirigente sindical ha subrayado que esta reforma podría estar basada en el despido y la devaluación del factor trabajo, a la vez que ha asegurado que podría empeorar la competitividad de las empresas.

Asimismo, ha insistido en que eliminar los 45 días de indemnización por despido sería un error, al destacar que esta medida busca disuadir a los empresarios de los despidos arbitrarios, y se ha preguntado a qué se refiere el Ejecutivo cuando habla de "clarificar" las claúsulas.

Para Méndez, anteponer las intenciones de los empresarios y hacer que éstas sirvan exclusivamente en la toma de decisiones, sacando a los sindicatos de las negociaciones, supondría tirar "por la borda" todo el esfuerzo que las organizaciones sindicales han hecho en materia de negociación colectiva.

"Como esto sea lo que contenga la reforma laboral del Gobierno vamos a mantener una posición caduca y fracasada, y nuestro futuro va a ser muy difícil (...) Esto sería mirar hacia atrás para lo peor", ha afirmado el dirigente sindical.

NO TOCAR LA NEGOCIACIÓN COLECTIVA.

Por otra parte, Méndez ha pedido al Ejecutivo que no modifique el acuerdo de negociación colectiva, ya que a su parecer se deterioraría el "único" instrumento del que dispone España para amortiguar la destrucción de empleo.

"Espero que no cometan ningún error irreparable", ha asegurado el sindicalista, que ha solicitado al Gobierno cautela, ya que dentro de un tiempo tendrá que explicar a la población el porqué de sus decisiones.

Respecto al desempleo, ha hecho referencia a las declaraciones del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en las que aseguraba que el paro crecería en 2012, unas palabras que para él dejan claro que la reforma laboral no funcionará.

CAMBIO EN LA CULTURA EMPRESARIAL.

El secretario general de UGT ha dejado claro que los sindicatos tienen la pretensión de sustituir la "inclinación irreversible" de los empresarios españoles ante el despido en los tiempos de crisis.

Para Méndez es necesario contibuir a la creación de una cultura empresarial y despejar las acusaciones que existen sobre los trabajadores indefinidos en España.

En cuanto a la situación económica de Europa, el dirigente sindical ha remarcado la importancia de preservar una serie de derechos de los trabajadores, y ha hecho hincapié en que en el Viejo Continente la patronal cree que son los políticos quienes van a resolver esta situación de crisis.

"Botín tenía razón cuando decía que la responsabilidad era de los políticos, claro que es de los políticos por no meter en vereda a los banqueros", ha señalado.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Octubre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31