Jueves 23/11/2017.

| Dinero

Dinero

Méndez: el discurso de Rajoy está lleno de "cautelosa ambigüedad"

El secretario general de UGT, Cándido Méndez, ha considerado que el discurso de investidura del futuro presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, está lleno de "cautelosa ambigüedad", por lo que se ha mantenido a la espera de que una vez tome posesión del Gobierno concrete "en líneas generales" la políticas de ajuste que va a aplicar.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Méndez ha asegurado que de las palabras de Rajoy se deduce que tras la negociación de la reforma laboral prevista para la primera quincena de enero el proceso se producirá vía negociación parlamentaria y no por decreto ley, lo cual aumenta las oportunidades de diálogo entre los agentes sociales durante el periodo de definición del anteproyecto y el trámite parlamentario.

Asimismo, ha confiado en que en las cuestiones referentes a la reestructuración del sector público se respeten los marcos de diálogo social y que no se repitan las situaciones que se están dando actualmente en algunas comunidades autónomas, a la vez que ha reiterado que el problema de "mayor urgencia" sigue siendo el paro.

Además, ha insistido en la necesidad de convocar la Mesa General de Función Pública para conocer a qué se refiere el 'popular' cuando habla de "reposición cero" excepto en los Cuerpos de Seguridad del Estado y los servicios públicos básicos.

"Si es tasa de reposición cero a pelo significa que la Administración renuncia a reponer las bajas que se producen por jubilaciones u otro motivo, significaría que en 2012 habría menos empleados públicos que en 2011, lo cual es preocupante porque somos un país con tasas de empleo público por debajo de los países más prósperos y competitivos.", ha subrayado.

CONGELACIÓN DEL SALARIO MÍNIMO

Preguntado sobre la afirmación de Rajoy de que actualizará las pensiones, el dirigente sindical ha concretado que de las palabras del presidente electo se deduce que no habrá aumentos en otras partidas. "Yo a su cautelosa ambigüedad respondo con cautela", ha insistido.

Del mismo modo, ha recordado que el Salario Mínimo Interprofesional (SMI) también depende de la decisión de la Administración, por lo que la afirmación de Rajoy significaría una congelación, y ha pedido que se aclaren cuestiones como ésta "antes de acabe el año".

Por último, ha afirmado que no le ha sorprendido la racionalización de los festivos. "Rajoy está midiendo los tiempos pero al final llegarán las decisiones, y espero que a la hora de tomar la decisión se tengan en cuenta los conductos de diálogo social", ha concluido.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Noviembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30