Domingo 04/12/2016.

| Dinero

Dinero

José Luis Méndez Pascual cierra su etapa en CXG Corporación Novacaixagalicia

Pone fin a una trayectoria de siete años e iniciará "un nuevo tramo de su vida profesional" al margen de la entidad
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

José Luis Méndez Pascual, hijo de quien dirigió la extinta Caixa Galicia desde 1981 hasta su fusión con Caixanova, ha presentado este lunes ante el consejo de administración de CXG Corporación Novacaixagalicia la renuncia al cargo de consejero delegado que venía desempeñando hasta la fecha, informa la entidad en un comunicado.

El primer directivo pone fin así a una trayectoria de siete años, en los que CXG se ha consolidado, desde su función de brazo inversor de Novacaixagalicia, como herramienta de generación de rentabilidad para su matriz y agente dinamizador del tejido industrial de la Comunidad Autónoma.

El consejo de administración de CXG ha agradecido a José Luis Méndez Pascual la tarea desarrollada al frente de la compañía y elogiado "los buenos resultados obtenidos".

"Doy por concluido este tramo de mi vida profesional e iniciaré uno nuevo al margen de Novacaixagalicia, a la que me unirá siempre un profundo afecto y a la que deseo el mayor de los éxitos en la etapa que ahora comienza", ha señalado el hasta ahora consejero delegado de CXG.

"Han sido años de intenso trabajo que he tenido la suerte de compartir con un equipo de gran valía profesional, al que quiero agradecer en este momento su dedicación y buen hacer", ha subrayado Méndez Pascual.

"DE COMÚN ACUERDO"

La salida de Méndez Pascual, decidida "de común acuerdo" con la caja gallega, se produce tras diseñar y ejecutar la estrategia de desinversiones de CXG ligada al plan de recapitalización de la entidad financiera, operaciones que han dado lugar a 130 millones de euros de ingresos, 55 de plusvalías y 27 de core capital desde la fusión.

CXG finalizó el ejercicio 2010 con un beneficio después de impuestos de 32 millones de euros, y una liquidez y equivalentes de 567 millones. Desde 2005, CXG ha generado un beneficio acumulado de 1.015 millones de euros y un total de 1.350 millones de euros en plusvalías bursátiles.

"Desde su papel de agente catalizador del tejido empresarial gallego a través de la toma de participaciones industriales, durante estos años CXG ha contribuido de forma decisiva a la creación y crecimiento de algunas de las empresas más importantes de sectores estratégicos para Galicia", destaca la caja.

Al respecto, se refiere al energético (Gas Galicia, Reganosa, Norvento), el alimentario (Pescanova, Terras Gauda), el sector extractivo (Cupa Group), la industria manufacturera (Dinak, Plásticos Ferro), las finanzas (Banco Etcheverría), las nuevas tecnologías (Tecnocom) y las infraestructuras (Itínere).

Además, añade, "ha colaborado en la expansión y diversificación de algunos de los principales grupos empresariales con intereses en la Comunidad Autónoma", tanto gallegos --entre los que cita Grupo Finsa, Coren, Grupo Tojeiro, Anjoca, Comar, Grupo Saona--, como nacionales (N+1) e internacionales (Aviva, Willis, Grupo Empresarial Angeles, Grupo Amorim).

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31