Jueves 08/12/2016.

| Dinero

Dinero

Méndez hace un guiño al Pacto por el Empleo que propone CC.OO.

El secretario general de UGT, Cándido Méndez, se ha hecho eco del Pacto por el Empleo que ha propuesto CC.OO. y ha urgido a la CEOE a no esperar a ver los resultados del 20-N para sentarse a negociar con los sindicatos una salida a la crisis.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El máximo responsable de UGT hizo este llamamiento en la localidad navarra de Burlada, hasta donde se desplazó para cerrar la campaña que ha desarrollado el sindicato en la Comunidad foral en defensa del empleo y del Estado de Bienestar.

"Se deben recuperar con urgencia las conversaciones para llegar a un gran acuerdo para proteger el empleo en España, porque las previsiones que se tenían de que en el año 2012 ya podríamos empezar con síntomas de recuperación parece que no van a ser así", señaló para añadir que, "por lo tanto, se debería tratar de recuperar una negociación para lograr un gran acuerdo para crear empleo".

Así, advirtió a la CEOE de que los problemas económicos de España no se solucionarán con "un hipotético cambio de Gobierno" después de las elecciones generales del 20 de noviembre, y ha reclamado a los empresarios que se sienten ya a dialogar con los sindicatos para estudiar soluciones a la crisis.

Méndez insistió en que las propuestas que plantea requieren también de otros escenarios en los que tendrá que intervenir la administración, pero subrayó que las organizaciones sindicales y la patronal "están en la obligación de adelantar camino". "No podemos perder el tiempo, porque la situación económica es mala", ha dicho.

"Debemos hablar de todos los temas, de manera que cuando se celebren las elecciones y entre un nuevo Gobierno, el diálogo entre los sindicatos y la patronal, que no tiene por qué condicionarse a los calendarios políticos, esté a pleno funcionamiento", apostilló.

REFORMA FISCAL INTEGRAL

A continuación, el dirigente de UGT concretó que fruto de estas negociaciones se debe alcanzar "una reconsideración general del sistema tributario con el objetivo de aumentar la recaudación".

Méndez explicó además que le parece "bien" que el Gobierno haya "rectificado el tremendo error de eliminar en 2007 el Impuesto de Patrimonio", pero advirtió de que si solo se actúa sobre este impuesto, las grandes fortunas tienen otras tres vías de tributación que pueden utilizar de manera más ventajosa: el IRPF, el Impuesto de Sociedades, y las Sicav.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31