Viernes 09/12/2016.

| Dinero

Dinero

Méndez: España "no necesita sangrías" sino una reforma fiscal "integral"

El secretario general de UGT, Cándido Méndez, ha advertido de que España "no necesita sangrías" sino una "reforma integral del sistema fiscal" que busque "las mejoras de ingresos" y "no" los "recortes de gastos".
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Méndez: España "no necesita sangrías" sino una reforma fiscal "integral" Méndez: España "no necesita sangrías" sino una reforma fiscal "integral"

"Estos recortes tan brutales de déficit exclusivamente por la vía de gastos no van a resolver los problemas de este país sino que avocarán a un aumento del desempleo" y "a que se mantenga el escenario de estancamiento económico", ha subrayado Méndez.

El dirigente sindical ha criticado el plan de ajuste que se ha impuesto a nivel europeo porque tiene el "objetivo" de "proteger la situación de los bancos franceses y alemanes", la cual ha "arrastrado a la comisión europea y al resto de los gobiernos".

Méndez ha subrayado que este objetivo "no" se ha conseguido y se ha llegado a una situación "en la que hace falta una recapitalización de los bancos".

En rueda de prensa en Mérida, el secretario general de UGT ha lamentado también que en España "las prioridades" se han "confundido" y se "ha dejado la reforma financiera para el final" por lo que "las cajas se van a bancarizar". Esto va a tener "como consecuencia" una "restricción del crédito", ha alertado.

"Ya no pueden" pedir que se crea "que la solución va por un camino que ya está ensayado y que no va a ninguna parte positiva", ha apostillado Cándido Méndez, quien ha destacado que se teme que se seguirá "con los viejos problemas y con los vicios de siempre".

EL "PÁNICO" DE LOS MERCADOS

Méndez ha reprochado también que se intente "culpabilizar a la negociación colectiva", lo que "provoca crispación, tensión y no resuelve ningún problema" en los mercados financieros porque éstos a "lo que tienen pánico" es "al colapso económico", que el consumo "descienda" y que las previsiones de crecimiento "estén por debajo del uno por ciento".

Finalmente, el secretario general de UGT ha reiterado que "hay que cambiar la orientación de las políticas" y "apostar" por el crecimiento económico, por medidas "a favor y en defensa del Estado de Bienestar". En Europa, ha subrayado que "lo más urgente es que se ponga en marcha el mercado europeo de eurobonos".

Cándido Méndez ha realizado estas declaraciones durante la rueda de prensa que ha ofrecido junto al secretario general de UGT Extremadura, Francisco Capilla, antes de la celebración de la Asamblea de Delegados de este sindicato en la región.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31