Jueves 22/02/2018.

| Dinero

Dinero

Méndez dice que la CEOE "aprovecha" la crisis para pedir un despido más barato

El secretario general de UGT, Cándido Méndez, ha criticado este jueves a la CEOE por "aprovechar la crisis" para pedir a los candidatos a las próximas elecciones generales que rebajen la indemnización por despido improcedente a 20 días por año trabajado.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Méndez dice que la CEOE "aprovecha" la crisis para pedir un despido más barato Méndez dice que la CEOE "aprovecha" la crisis para pedir un despido más barato

"No estamos de acuerdo con rebajar el despido. Eso es aprovecharse de la crisis", ha denunciado Méndez en declaraciones a Telecinco recogidas por Europa Press.

El dirigente sindical respondía así al ser preguntado por una información publicada por el diario 'El País' en la que se afirma que esta propuesta de la patronal está incluida en el recetario de propuestas que los empresarios enviarán a los partidos políticos de cara al 20-N.

Méndez ha ironizado con que los empresarios ya disponen de un contrato barato, equivalente al que están reclamando e incluso con una indemnización menor, al haber eliminado el Gobierno el límite para el encadenamiento de contratos temporales, cuyas indemnizaciones son más bajas.

El dirigente de UGT ha afirmado que, tras esta decisión del Ejecutivo, ahora se pueden hacer contratos temporales de manera indefinida, medida que los sindicatos han criticado duramente y que "no va a ayudar a crear ningún puesto de trabajo".

El líder sindical ha dicho además que algunas comunidades autónomas se han aprovechado de la "muy negativa" reforma constitucional que pactaron PP y PSOE para tomar malas decisiones en relación con los servicios sociales, la sanidad y la enseñanza pública, decisiones que ha calificado de "peligrosas y suicidas" y ante la que caben otras alternativas.

DESCARTA UNA FUSIÓN CON CC.OO.

Méndez también ha criticado la labor del actual gobernador del Banco de España, Miguel Ángel Fernández Ordóñez, y del anterior, Jaime Caruana, por no haber cumplido bien su trabajo de supervisar el sistema financiero.

"No había un problema de regulación, el señor Rojo (Luis Ángel Rojo) ultimó la regulación y cuando la presentó en la UE casi le tildaron de loco. Lo que ha fallado ha sido la supervisión. Hemos tenido dos gobernadores que se han dedicado mucho a hablar de todo lo que no les corresponde y no han hecho lo que debían", ha subrayado.

Por otro lado, Méndez, que ha defendido la actitud "responsable y firme" que han tenido los sindicatos durante la crisis, ha descartado una posible fusión con CC.OO. asegurando que ni su sindicato ni el de Ignacio Fernández Toxo tienen algo así "en el horizonte".

De todos modos, el dirigente de UGT ha recordado que entre su organización y CC.OO. existe algo parecido, la unidad de acción, que les permite seguir estrategias comunes, pero respetando las señas de identidad de cada organización.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Febrero 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28