Miércoles 13/12/2017.

| Dinero

Dinero

Martinsa Fadesa empieza a pagar a sus acreedores

Martinsa Fadesa empieza este mes de diciembre a pagar los importes que adeuda a sus acreedores, a los que abonará unos 23 millones de euros, según informaron a Europa Press en fuentes próximas a la compañía.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Con este primer pago, la inmobiliaria que controla y preside Fernando Martín comienza a cumplir el convenio de acreedores con el que el pasado mes de marzo logró salir del mayor concurso de la historia empresarial española.

En virtud de este convenio, Martinsa se comprometió a amortizar en un periodo máximo de diez años (ocho años prorrogables a otros dos) toda su deuda íntegra (sin quitas), si bien fija que en los primeros años los pagos oscilen entre el 0,25% y el 0,50% del pasivo.

Asimismo, el acuerdo contempla la posibilidad de que los bancos acreedores canjeen deuda por acciones en el caso de que Martinsa no pague en el plazo límite de diez años.

La compañía presenta actualmente un pasivo de unos 4.500 millones de euros de euros, frente los 7.000 millones con que en julio de 2008 declaró insolvente gracias a la venta de activos y entrega de viviendas, principalmente.

El calendario de pagos incluido en el convenio fija que la inmobiliaria debe atender a finales de este mes de diciembre su primera amortización de deuda, abonando un importe equivale al 0,50% de su pasivo total.

Este porcentaje supone un importe de unos 23 millones que, según detallaron a Europa Press las mismas fuentes, se distribuirán proporcionalmente entre toda la masa de acreedores de la empresa. Así, cada uno de ellos percibirá un 0,50% del importe total que Martinsa les adeuda.

Martinsa Fadesa logró hace casi un año, en enero de 2011, el respaldo mayoritario de sus acreedores a la propuesta de convenio de pago de deuda que los cuatro principales bancos acreedores de la inmobiliaria habían presentado unos meses antes.

Posteriormente, en marzo, este acuerdo fue aprobado por el Juzgado Mercantil de A Coruña. Esta ratificación permitió al grupo inmobiliario emerger del proceso concursal en que estaba inmerso desde hacía dos años y medio.

El informe concursal definitivo que los administradores concursales de Martinsa Fadesa elaboraron sobre la empresa indicó que el grupo contaba con activos valorados en unos 7.264 millones de euros, para atender la deuda de unos 7.000 millones que entonces soportaba el grupo.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31