Domingo 19/05/2019.

| Dinero

Dinero

Maroto ve en la industria una "palanca contra la despoblación" y avanza un plan de turismo que mire al interior

La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, ha ofrecido hoy a la industria como "palanca contra la despoblación" y ha avanzado una nueva convocatoria del Plan Reindus, con otros 400 millones de financiación, "más completa para no dejar a nadie fuera" y un plan de Turismo en el que "prime la calidad" y "mire hacia el interior".

Así lo ha señalado, en declaraciones recogidas por Europa Press, minutos después de participar en un encuentro con empresarios de la localidad soriana de Ólvega y poco antes de participar en un acto público en el que ha estado acompañada por la candidata a la Alcaldía de la localidad, Judith villar, el presidente de la Diputación, Luis Rey, y la cabeza de lista a las Cortes por Soria, Virginia Barcones.

Maroto ha presentado a los empresarios de la zona el mapa industrial sobre el que está trabajando el Ministerio, y en el que analiza las "áreas industriales del país", "su especialización" y las necesidades que cada territorio tiene para que se conviertan en "polos de modernización".

Una iniciativa que está encuadrada en la Estrategia Nacional Frente al Reto Demográfico, ya que ve en la industria una "palanca" frente a la despoblación. En este sentido, ha avanzado que las zonas con más problemas de población, como Soria, necesitan inversión y mejoras para "atraer nuevos inversores" y "mejorar la competitividad" de las que ya están allí asentadas.

Para ello, ha avanzado que "en breve" habrá una nueva convocatoria del Plan Reindus, dotado de 400 millones, que introducirá "mejoras" pactadas con el sector para que ninguna empresa "se quede atrás".

Por otra parte, ha hablado de un giro en las políticas turísticas para que éstas miren al interior. Se basarán en "la calidad" ha apuntado, para que además del turismo de sol y playa, se potencie el de "interior" que, según ha aseverado, hasta su llegada al Ministerio había perdido "el peso que merece".

"Es un turismo desestacinoalizado, con motores como el gastronómico", ha continuado para concluir señalando que se ha propuesto un programa de 'Destino turístico inteligente' al que ya se han adscrito "70 municipios" de todo el país.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Junio 2019
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
24 25 26 27 28 29 30