Tener las cosas claras, mucho trabajo y atrevimiento son los ingredientes de la meteórica carrera de María Fanjul. “Convencida de que la suerte sonríe a los valientes”, asegura en su perfil de Twitter.
Con menos de treinta años ya era CEO (Directora ejecutiva) de una compañía que cuenta con 70 empleados y factura más de 100 millones al año: Entradas.com. Con 31 pasa a dirigir el negocio online de Inditex y dependerá directamente del Consejero Delegado del gigante, Pablo Isla. A pesar de su juventud Fanjul ya tiene una trayectoria consolidada, y no únicamente en España.
No en vano, en la última edición del Foro de Davos, fue la única española invitada al “Global Shapers”, un encuentro con 3.000 profesionales de menos de 30 años.
Es CEO de Entradas.com desde 2012, una compañía cuyo capital se reparte entre Bankia, Banca Cívica y Stage Entertainment’s, See Tickets International.
Antes, se encontraba en Silicon Valley, al frente de StepOne, una start-up dedicada a ayudar a otras empresas españolas a instalarse en Estados Unidos. Su valedor en el mundo de las start-up fue Bernardo Hernández, su antiguo profesor en Icade.
Y es que Fanjul, tras debutar en la banca de inversión (Confivendis) durante casi tres años, tuvo claro que lo suyo era otra cosa. Hernández, promotor de Idealista.com también apostó por ella al sentarla en el consejo de la inmobiliaria.
Ahora Fanjul abre un nuevo capítulo, coordinará las tiendas en Internet de todas las marcas que engloba el grupo Inditex (Zara, Oysho, Massimo Dutti, Pull&Bear, Berskha, Stradivarius, Zara Home y Uterque). Con datos a 31 de enero de 2014, Zara está presente en 22 mercados por Internet, a los que se han unido México y Corea del Sur recientemente.