Jueves 08/12/2016.

| Dinero

Dinero

Madrid impugnará decisión de no compensar la exención del impuesto patrimonio

El Consejo de Gobierno ha acordado impugnar la decisión de la vicepresidenta segunda del Ejecutivo, Elena Salgado, "de no compensar a la Comunidad de Madrid por la exención" del impuesto de transmisiones patrimoniales y actos jurídicos documentados que decidió el Gobierno.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Madrid impugnará decisión de no compensar la exención del impuesto patrimonio Madrid impugnará decisión de no compensar la exención del impuesto patrimonio

Así lo ha señalado la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, en rueda de prensa, quien ha explicado que son al menos 124 millones de euros los que dejará de ingresar el Gobierno central pese, además, de tenerlos ya presupuestados. "Nos deja inermes ante la falta de financiación", ha lamentado.

"Nos parece muy bien que el Gobierno tomé la decisión para favorecer y dinamizar la economía y de quitar el impuesto a las empresas pero nos parece muy mal que nosotros, que íbamos a ingresar por ese concepto 124 millones de euros al menos, esta señora nos deje completamente inermes ante la falta de financiación", ha dicho.

En rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, Aguirre ha explicado que en el momento en que se decidió eximir a las empresas de este impuesto, llamó "personalmente" a Salgado, la cual, según Aguirre, le aseguró "que se iba a producir una compensación".

"No puede ser que el Gobierno exima del impago de impuestos cuyos ingresos corresponden a la Comunidad Autónoma y luego no nos compense", ha considerado Aguirre, quien ha añadido que es como cuando el Gobierno "pone unas obligaciones a las comunidades autónomas que tienen un coste" y no les da "la financiación necesaria para ello".

En este sentido, ha puesto como ejemplo lo que, a su juicio, ocurre con la aplicación de la ley de dependencia. "Cuando ellos iban a financiar la mitad de coste de los dependientes, la realidad es que el Gobierno de la Nación financia 6 euros de los 53 euros que cuesta diariamente cada uno de los dependientes en la Comunidad", ha dicho.

Por eso ha insistido en que impugnan la decisión del Gobierno central porque "es muy bonito para el Gobierno quitar ese impuesto cuyos ingresos, en más del 80 por ciento, venían a la Comunidad de Madrid". "Impugnamos que no nos compense, presentamos un escrito requiriendo la compensación", ha apostillado.

Con todo ello, la presidenta madrileña ha señalado que el Gobierno regional es favorable a que se bajen los impuestos o a que se quiten, "pero cada uno lo suyo". "Lo que no se puede (hacer) es invitar a café y lo pagamos los demás", ha sentenciado.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31