Lunes 17/12/2018.

| Dinero

Dinero

Macri y Rajoy se reúnen en Casa Rosada para tratar agenda bilateral y global

El presidente de Argentina, Mauricio Macri, y el jefe del Ejecutivo de España, Mariano Rajoy, iniciaron hoy una reunión en la Casa Rosada, en Buenos Aires, en la que se prevé que aborden, en medio de un clima de amistad, diversos temas de la agenda bilateral y global.

El presidente de Argentina, Mauricio Macri, y el jefe del Ejecutivo de España, Mariano Rajoy, iniciaron hoy una reunión en la Casa Rosada, en Buenos Aires, en la que se prevé que aborden, en medio de un clima de amistad, diversos temas de la agenda bilateral y global.

Tras participar juntos de un encuentro empresarial destinado a favorecer las inversiones entre ambos países, los mandatarios acudieron a la sede del Gobierno argentino, en la plaza de Mayo, donde posaron para la prensa y se retiraron para tener una reunión privada primero y otra ampliada -con el resto de miembros de las delegaciones- después.

Rajoy llegó el lunes por la noche a Buenos Aires para efectuar la primera visita oficial de un mandatario español a Argentina en 11 años, con la que pretende reafirmar la recuperación de la normalidad en las relaciones bilaterales tras el deterioro sufrido durante los gobiernos de Néstor Kirchner y Cristina Fernández (2003-2015).

El presidente del Gobierno encabeza una delegación integrada también por el ministro de Asuntos Exteriores, Alfonso Dastis, y alrededor de 70 empresarios, por lo que la agenda tiene un claro tinte económico.

En su entrevista con Macri -tras la que ambos comparecerán en una rueda de prensa-, los dos políticos analizarán las relaciones bilaterales y las existentes entre la UE y su país, con especial énfasis en las negociaciones para el acuerdo entre la Unión Europea y Mercosur.

También se espera que aborden la situación en América Latina y, en particular, en países como Venezuela.

Tras comparecer ante los medios, Macri actuará como anfitrión de un almuerzo oficial en honor de la delegación española que se celebrará en el Museo de la Casa Rosada y en el que los dos presidentes, además de encabezar un brindis, ofrecerán unas palabras a los presentes.

La primera jornada de visita oficial de Rajoy concluirá esta tarde con un encuentro con la colectividad española en el país austral, donde residen actualmente 476.449 españoles.

Ya el miércoles, antes de volver a Madrid, el presidente del Gobierno culminará su viaje con, entre otros actos, un discurso en clave económica y de relaciones internacionales y una reunión con los titulares de las dos Cámaras legislativas del país austral.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Diciembre 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31