Viernes 18/05/2018.

| Dinero

Dinero

MONTORO, SOBRE EL CASO DE OXFAM: “NO DEBEN SENTAR DOCTRINA QUE LUEGO ELLOS MISMOS NO CUMPLEN”

El minsitro de Hacienda y Función Pública, Cristóbal Montoro, criticó este jueves a la ONG Oxfam por “estar todo el día sentando doctrina que luego ellos mismos no cumplen”.

El titular de Hacienda se refirió así a los casos de escándalo sexual vinculados a la ONG aparecidos en los medios de comunicación en los últimos días. Preguntado por si debería someterse a las ONG a un mayor control, Montoro señaló que “ese escándalo no tiene nada que ver con el control de las cuentas públicas” y que “las ONG que reciben subvenciones públicas están auditadas y están sometidas al control del Tribunal de Cuentas”.
“Otra cosa es que determinadas ONG que son las que también van predicando y difundiendo un planteamiento cuasi ideológico, sean precisamente las que después incurren en planteamientos muy poco éticos” criticó Montoro.
En este sentido, en referencia directa a Intermón Oxfam, el ministro afirmó que “esa ONG en concreto es de las más beligerantes a la hora de criticar políticas económicas que son las que están trayendo crecimiento económico”, para añadir a continuación que “deberían cuidar más su casa y no hablar de las casas ajenas”.
“Las ONG hacen un papel fundamental en la lucha contra la pobreza y la desigualdad y lo que deben hacer algunas es ser más prudentes cuando, además de hacer esa tárea tan vital, lo que hacen es estar todo el día sentando una doctrina que luego ellos mismos no cumplen”, insistió.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Mayo 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31