Viernes 16/11/2018.

| Dinero

Dinero

Cuatro matemáticos del MIT, Premio Fundación BBVA Fronteras del Conocimiento

Por su aportación a la criptología moderna

La Fundación BBVA ha concedido a los matemáticos del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) Shafi Goldwasser, Silvio Micali, Ronald Rivest y Adi Shamir el galardón de la X Edición de los Premios Fronteras del Conocimiento en la categoría de Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC).

Así lo ha anunciado este martes 16 de enero el presidente del jurado de los premios, Georg Gottlob, en un acto celebrado en la sede de la Fundación BBVA.

Según destaca el acta del jurado, los cuatro matemáticos han sido reconocidos por sus "contribuciones fundamentales a la criptología moderna, un área con un tremendo impacto" en la vida cotidiana en la era digital: desde el uso del correo electrónico o las redes sociales, hasta las compras online o las transacciones financieras.

Sus algoritmos y protocolos de seguridad han dado lugar a aplicaciones en la autenticación de usuarios a través de claves de acceso, la firma digital, el voto electrónico o las criptomonedas como el bitcoin

"El trabajo agregado de los premiados es crucial para el tejido de nuestra sociedad digital conectada. Sus notables logros demuestran cómo la investigación teórica impulsa las aplicaciones prácticas en las tecnologías de la información y la comunicación que marcan nuestra vida cotidiana", señala el jurado que les ha concedido el premio

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Noviembre 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30