Lunes 25/06/2018.

| Dinero

Dinero

EL MINISTERIO DE EMPLEO SOLICITA A LA AIREF UN ESTUDIO SOBRE EL SISTEMA DE GARANTÍA DE INGRESOS MÍNIMOS

El Ministerio de Empleo y Seguridad Social ha solicitado a la Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal (Airef) la elaboración de un estudio sobre el sistema de garantía de ingresos mínimos en España.

Así se recoge en el acta de la última reunión del comité directivo de la autoridad fiscal, celebrada el 18 de diciembre, en la que se informó sobre la solicitud de Empleo y se decidió aceptar el encargo. En la solicitud se especifica que el estudio recoja un análisis integral sobre los programas y ayudas existentes, tanto a nivel estatal como autonómico y local, así como un análisis comparado de los sistemas o ayudas similares que pudieran existir en países del entorno de España.
El pasado 14 de noviembre el presidente de la Airef, José Luis Escrivá, ya acudió a la Comisión de Empleo y Seguridad Social del Congreso de los Diputados para valorar la proposición de ley que actualmente está siendo estudiada en la Cámara Baja sobre la implantación de una prestación de ingresos mínimos, iniciativa promovida por los sindicatos CCOO y UGT.
En aquella ocasión, Escrivá, como representante de la Airef, señaló que tal y como estaba planteada la proposición, sin tener en cuenta las enmiendas introducidas por los grupos parlamentarios, la implantación de una renta mínima haría aumentar el déficit entre un 0,5% y un 1,5% del PIB, al tener un impacto de entre 6.000 y 15.300 millones de euros.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Junio 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
25 26 27 28 29 30