Viernes 13/10/2017.

| Dinero

Dinero

EL GOBIERNO APRUEBA EL REPARTO DE 31,38 MILLONES ENTRE LAS CCAA PARA PROGRAMAS AGRÍCOLAS, GANADEROS Y PESQUEROS

El Consejo de Ministros aprobó este viernes, a propuesta del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, la distribución de 31.380.346 euros entre las comunidades autónomas, para la ejecución de programas agrícolas y ganaderos, así como para el fomento de consumo de leche en las escuelas y para la paralización temporal de la actividad pesquera.
De este modo, se formalizan así los criterios de reparto y la distribución de fondos acordada en las últimas conferencias sectoriales de Agricultura y Desarrollo Rural, y de Pesca, en las que se estableció la asignación de 29.495.946 euros para la calidad de las variedades de vegetales, para la producción agrícola, el fomento del asociacionismo, las razas autóctonas, el control oficial del rendimiento lechero, la erradicación de enfermedades, la lucha contra plagas y el fomento de consumo de leche en las escuelas.
Además, se aprobó el reparto de 1.884.399 euros para ayudas a las paradas temporales de la actividad pesquera.
PROGRAMAS AGRÍCOLAS
El Gobierno también aprobó la asignación de 1.500.000 euros para las líneas de actuación relacionadas con la calidad de las variedades vegetales y la certificación de los materiales de reproducción.
Para el apoyo a la producción agrícola en el marco del Programa de Opciones Específicas por la lejanía y la insularidad (Posei), se han destinado 15 millones de euros. Esta línea se enmarca en el reglamento comunitario por el que se establecen medidas específicas en el sector agrícola, a favor de regiones ultraperiféricas de la UE.
GANADERIA
Para apoyo del sector ganadero, el Consejo de Ministros acordó la distribución de 1.448.300 euros para la ordenación y fomento de la mejora ganaderas y la conservación de la biodiversidad para las razas autóctonas.
Por otra parte, y para el control oficial del rendimiento lechero, se distribuyeron 1.445.857 euros. En este reparto se ha tomado en cuenta el número de lactaciones finalizadas y válidas certificadas por las comunidades autónomas.
En materia de sanidad animal se aprobó el reparto de 3.910.275 euros para los programas estatales de erradicación de enfermedades de los animales, que incluyen las indemnizaciones por sacrificio obligatorio tras el diagnóstico de tuberculosis bovina y caprina; brucelosis bovina, ovina y caprina; salmonelosis, encefalopatías espongiforme transmisible y leucosis enzootica bovina.
En el apartado de sanidad agraria, y destinados a la prevención y lucha contra plagas, se ha aprobado la distribución entre las CCAA de 4.150.271 euros.
ACTIVIDAD PESQUERA
Por último, el Consejo de Ministros aprobó también el acuerdo adoptado en la última Conferencia Sectorial de Pesca para ayudas a la paralización temporal de la actividad pesquera 2017.
Se formaliza así el criterio de reparto en el que se han tomado en cuenta los remanentes de fondos no utilizados aún por las comunidades autónomas al finalizar el ejercicio 2016 y se aprueba la distribución de 1.884.399 euros entre las comunidades de Andalucía, Baleares, Cataluña, Murcia y Valencia.
Esta línea de ayudas se complementa con la aportación de 5.790.131 euros que aporta el Fondo Europeo Marítimo y Pesquero, para cofinanciar el 50% de las ayudas directas y el 75% de los gastos de apoyo a la gestión.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Octubre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31