Lunes 10/12/2018.

| Dinero

Dinero

IRPF. ESTE MIÉRCOLES SE ABRE EL PLAZO PARA PRESENTAR LA DECLARACIÓN DE LA RENTA 2017

Este miércoles comienza la campaña del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF) 2017, de la que destaca el lanzamiento de una aplicación móvil que permite presentar la declaración y que ha estado disponible desde el pasado 15 de marzo.

La campaña se prolongará hasta el 2 de julio, aunque el plazo para las declaraciones con resultado a ingresar con domiciliación en cuenta concluye antes, el 27 de junio.
Un día antes del inicio de la campaña, el martes 3 de abril, se inicia el plazo para pedir cita para el plan ‘Le llamamos’, por el que la Agencia llama al contribuyente cuando él se lo indique para ayudarle en su declaración.
Posteriormente, el 10 de mayo se abrirá el plazo para la presentación física en entidades colaboradoras, Comunidades Autónomas y oficinas de la Agencia Tributaria, para lo que se podrá pedir cita desde el 8 de mayo.
La Agencia Tributaria estima que la nueva aplicación móvil para realizar la declaración de la renta podría permitir a más de 4,8 millones de contribuyentes presentar su declaración “en un ‘clic’”.
Gracias a ella, los contribuyentes pueden ya revisar sus datos fiscales, así como solicitar su número de referencia, que posteriormente les permitirá realizar la declaración.
A partir del miércoles, podrán también realizar la presentación de su declaración, consultar sus datos fiscales, pedir cita previa para consultas presenciales, consultar el estado de tramitación de su declaración y consultar declaraciones anteriores.
Por seguridad, para su funcionamiento, la app exige al usuario que tenga activo en su móvil algún sistema de bloqueo (huella, patrón, pin, etc.).
Además, da la opción de gestionar declaraciones conjuntas, así como las de familiares y allegados al tener capacidad para la gestión de hasta 20 perfiles de usuario, cada uno con su número de referencia.
Junto al lanzamiento de la aplicación móvil, Hacienda mantiene el portal Renta Web, que también permite la consulta de los datos fiscales y la solicitud del número de referencia.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Diciembre 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31