Viernes 02/12/2016.

| Dinero

Dinero

MERCAMADRID PREVÉ UNA MEJORA DEL 5% EN LAS VENTAS MAYORISTAS DE ALIMENTOS FRESCOS EN NAVIDAD

Las empresas de Mercamadrid estiman que estas navidades crecerá la comercialización de productos frescos de alimentación en torno a un 5%, según trasladan las compañías instaladas en la Unidad Alimentaria y en base a la tendencia estadística de los últimos años.
De hecho, señalan que desde 2014 se observa “cierta recuperación progresiva” del consumo en alimentación fresca en este período. Además, Mercamadrid comunicó que están trabajando “para que nada falte en las mesas de más de 12 millones de consumidores en estas fiestas”.
También destacaron que “se observan algunos cambios en los hábitos de consumo, como por ejemplo en el momento de efectuar la compra”. Así, “se viene produciendo cierto adelanto progresivo de las compras de alimentación fresca para la Navidad, que abarcarían el mes de diciembre e incluso la última semana de noviembre”.
PESCADO
Mercamadrid informó de que para las fechas navideñas, los productos más demandados son la merluza y el salmón. Asimismo, según trasladan las empresas, el salmón ahumado sigue siendo un referente en la cesta de la compra navideña.
Además, apuntan que en diciembre, tanto comercios como restauración demandan tamaños más grandes de productos como la lubina, la dorada o el besugo.
“La normalización de la información respecto a los procesos de congelación y descongelación de los alimentos ha abierto la puerta a este hecho y equilibra, a su vez, la oferta y la demanda de estas fechas”, añaden.
MARISCO Y CONGELADOS
Buey de mar, bogavante, centollo y percebes son las estrellas en este segmento, sin olvidar a los productos más demandados en los últimos dos años: mejillón, almeja y gamba fresca.
En Mercamadrid confían en desarrollar una mejor campaña de Navidad este año respecto a 2015, aunque reconocen que “el crecimiento aún es más lento de lo deseado”.
En el segmento de congelados, crece la venta de marisco congelado. Langostinos, con un crecimiento del 65% respecto a 2012, y gambas, con un crecimiento del 53% respecto a 2012, son los más comercializados. Diversas empresas de congelados aseguran que hace ya una semana que están recibiendo encargos de Navidad.
CARNE
En carne, el jamón ibérico pata negra “es la estrella en Navidad y sigue siendo uno de los productos más demandados”, señalan. Además, el cochinillo, cordero y algunas aves toman gran protagonismo también en esta época, según las empresas cárnicas.
También observan una evolución en la comercialización en estas fechas de preparaciones específicas, como los redondos y, especialmente, la pularda o el capón, que avanzan posiciones hacia alimentos más establecidos y tradicionales como el cordero, diversificando con ello la oferta disponible para estas fechas.
También en esta época hay productos que son de temporada y tienen más demanda, como las aves, tales como el pichón, faisán, pava, becada o el capón, solos o con diferentes rellenos, así como productos procedentes del pato, como el foie, el jamón de pato, escalope, grasa, mousse o magret de pato.
Por último, en cuanto a frutas y hortalizas, la uva tiene un protagonismo tradicional e indiscutible en estas fechas. Por su parte, los mayoristas destacan la evolución en la comercialización de productos de cuarta gama en frutas y hortalizas, es decir, aquellos productos frescos que han sido procesados de algún modo, como por ejemplo las bolsas de ensalada cortada y lavada.
Este tipo de productos han experimentado un enorme crecimiento especialmente en la campaña de Navidad.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31