Domingo 16/12/2018.

| Dinero

Dinero

MUTUA MADRILEÑA VE “BUENA IDEA” CREAR UN SUPERVISOR ESPECIALIZADO Y AUTÓNOMO EN SEGUROS

El presidente de Mutua Madrileña, Ignacio Garralda, afirmó este jueves que es “bastante buena idea” crear un supervisor especializado para el sector asegurador y que sea autónomo del regulador como plantea el Gobierno.

“A mí en principio el diseño me parece apropiado”, indicó en la rueda de prensa de presentación de resultados 2017, ejercicio en que el grupo registró un beneficio neto de 251,8 millones de euros (+6,3%).
El ministro de Economía, Industria y Competitividad, Román Escolano, ha decidido relanzar el proyecto de ley sobre racionalización y ordenación de los organismos supervisores de los mercados y para la mejora de su gobernanza. Ese proyecto recoge, entre otras medidas, poner en marcha sendas autoridades independientes de seguros y planes de pensiones.
“Parece que va a seguir con el modelo que anunció Luis de Guindos”, comentó Garralda, para recordar que la actual Dirección General de Seguros aúna el papel de regulador y supervisor del sector, lo que es un “caso anómalo”.
La idea, expuso, es “segregar” esas funciones y crear un supervisor de seguros que va a ser “especializado”. “Eso parece bastante buena idea, estamos todos a favor de la especialización y la autonomía de un supervisor en seguros”, agregó.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Diciembre 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31