Martes 13/06/2017.

| Dinero

Dinero

MUTUA MADRILEÑA ANALIZARÁ “CON RIGOR” OPORTUNIDADES DE INVERSIÓN DENTRO Y FUERA DE ESPAÑA

El presidente de Mutua Madrileña, Ignacio Garralda, afirmó hoy que el grupo quiere “seguir reforzando” su presencia fuera de Madrid de “forma rentable” y destacó que se analizarán “con rigor” oportunidades de inversión dentro y fuera de España.
Durante su intervención ante la Junta General de Mutualistas, Garralda indicó que la presencia fuera de Madrid “ya es importante”, pero quieren que “lo sea aún más”, para agregar que “en parte también porque nos permitirá seguir extendiendo nuestra red de talleres colaboradores y aumentar las posibilidades de servicio” allí donde los clientes los necesiten.
En este sentido, recordó que el grupo ahora llega a nuevos mercados de “gran interés” para Mutua Madrileña y que se beneficia del “buen funcionamiento” del canal banca-seguros que representa la red de oficinas de CaixaBank.
Por otra parte, señaló que la solvencia del grupo, su “músculo financiero envidiable” y su capacidad de innovación y gestión, ha permitido a la compañía “enfrentarnos a la más larga y grave crisis económica que ha vivido España en su historia reciente”.
También, agregó, “ha facilitado que pudiéramos aprovechar las oportunidades de inversión que se nos han presentado y las que se nos presenten en el futuro”.
Éstas, aseguró, “podrán darse dentro o fuera de España, pero en cualquier caso siempre las analizaremos con “rigor y teniendo en cuenta que habrán de redundar en la mejora” de los servicios a los mutualistas.
INVERSIÓN EN CAIXABANK
Con esta filosofía, expuso, se han realizado inversiones financieras como la compra del 2,1% del capital de CaixaBank. “Pensamos que la rentabilidad por dividendo que nos ofrecía este valor, su entonces baja cotización y el buen conocimiento que tenemos, como socios, de la entidad financiera, aconsejaban tomar una posición a largo plazo en la misma”, defendió.
Además, señaló que esta inversión se ha revelado “muy beneficiosa” para Mutua, dado que el año pasado ya nos aportó 5,5 millones de euros en concepto de dividendos a la cuenta de resultados.
Garralda afirmó que en la misma línea de seguir buscando nuevas oportunidades de inversión que compensen o sustituyan la renta fija, en el futuro la compañía tiene previsto destinar parte de sus recursos financieros al sector de las infraestructuras de transporte, ya sean de energía o de personas y mercancías, a través fundamentalmente de fondos de inversión nacionales y extranjeros.
INMOBILIARIO
Respecto a la evolución de Mutua Inmobiliaria, subrayó que logró mantener en 2016 los niveles de renta de sus edificios por encima de la media del mercado de oficinas, logrando unos ratios de ocupación en torno al 90%, que son superiores a los del mercado.
Respecto a la compra el año pasado de un edificio en la calle José Abascal de Madrid, explicó que el inmueble está actualmente en proceso de reforma y será puesto en el mercado de alquiler a comienzos del verano.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Junio 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
26 27 28 29 30